ACTA Asamblea Sierra Norte en Sol – 12 de junio de 2011

ACTA de la Asamblea de la sierra Norte en la Asamblea de Sol de barrios y pueblos del domingo 12 de junio de 2011, 20:00 h. Puerta de Sol

Asistimos portavoces de las asambleas de Sierra Norte, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Se nombra a las personas que van a encargarse de tomar acta, de moderar, y de los turnos de palabra. Se acuerda el siguiente orden del día:

 

ORDEN DEL DÍA.

1-      Consenso, disenso , o no tratados los siguientes puntos:

1.1. Dimisión del Conseller Felip Puig y petición de responsabilidades

1.2. Marcha 19 JUNIO

1.3. Concentraciones periódicas en Sol

1.4. Acciones contra los desahucios de viviendas

1.5. Asistencia de los vecinos a los plenos municipales

1.6. Reforma de la ley electoral

2-      Propuestas concretas:

 

1.1.    Hay consenso en este punto excepto en Colmenar Viejo y Tres Cantos  donde aún no ha sido tratado. Hay consenso también en el rechazo a todas las agresiones y acciones violentas realizadas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado en cualquier acto, asamblea o concentración relizados por el Movimiento 15M.

1.2.    Hay consenso. Se informa de que la columna de la Sierra Norte empezará la marcha en el intercambiador de la Plaza de Castilla a las 10:00h, desde Colmenar saldrá una columna en bicicleta dos horas antes y en Tres Cantos se ha quedado a las 12 en la estación de tren de Tres Cantos o a las 13:00 en la de Nuevos Ministerios.

1.3.    Hay consenso en este punto excepto en Colmenar Viejo y Tres Cantos  donde aún no ha sido tratado.

1.4.    Hay consenso en este punto excepto en Colmenar Viejo y Tres Cantos  donde aún no ha sido tratado.

1.5.    Hay consenso.

1.6.    No se ha tratado en Sierra Norte ni en Tres Cantos ni en Colmenar Viejo. Bustarviejo quiere dejar constancia de que no lo ha tratado. En Navalafuente sí hay consenso.

 

2.

a) Tres Cantos: propone cambiar el horario de los plenos del Ayuntamiento a la tarde para promover y permitir la asistencia ciudadana; se propone solicitar en los plenos del Ayuntamiento la respuesta inmediata de cada duda o pregunta y no una respuesta general; se propone solicitar en el acta de los plenos del Ayuntamiento  el turno de varios.

b) Sierra Norte: se informa de las propuestas de líneas y grupos de trabajo (servicios públicos, participación política, economía social, gestión del territorio, medioambiente, autogestión, y agricultura y alimentación); se propone  llevar a cabo acciones concretas (se habla de la privatización de la Casita de niños de Lozoyuela y del Canal de Isabel II) pero no se concreta nada; se informa de que la asamblea de la Sierra Norte se constituye como una asamblea soberana con capacidad de decisión y a su vez una asamblea de asambleas y de que todas las decisiones tomadas en ella son revocables; se informa de la próxima convocatoria que tendrá lugar el 9 de julio de 2011 a las 19:00 h en Lozoyuela.

c) Navalafuente: se informa de la creación de una comisión para trabajar el reglamento de participación ciudadana y la ley de bases de régimen local; se informa de que el alcalde abre los plenos extraordinarios a ruegos y preguntas.

d) Madarcos: se informa de que su sistema de organización municipal es el Concejo Abierto permitido en pueblos de hasta 100 habitantes; se propone que se aumente el límite de habitantes permitido para que un pueblo se organice mediante Concejo abierto.

e) Soto del Real: se informa de la creación de una comisión legislativa para trabajar los presupuestos participativos y la ley de bases de régimen local y de una comisión laboral de fomento del empleo.

f) Colmenar Viejo: se informa de la prohibición de que la asamblea entrara al pleno de investidura y de haber sido cometida una agresión durante su celebración; se propone la asistencia ciudadana a los plenos del ayuntamiento y se propone desarrollar acciones en denuncia a dicha agresión.

g) Manzanares: se informa de la asistencia al pleno de investidura y de la jurisprudencia para grabar los plenos.

h) Asamblea de Buitrago de pueblos pequeños: se informa del apoyo al Movimiento 15M y de su continuidad.

i) Propuestas comunes: se propone ampliar el punto 1.1. rechazando todas las agresiones y acciones violentas realizadas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado en cualquier acto, asamblea o concentración relizados por el Movimiento 15M; se propone apoyar las propuestas o acciones contra la agresión cometida en el pleno de investidura de Colmenar Viejo del 11 de junio; se propone revisar el reglamento interno de las corporaciones locales o estudiar la ley de régimen local.

Se ofrece desde Sol la realización de talleres de dinamización de asambleas de dos horas de duración que se desplazarán al lugar de celebración de cada asamblea local, el contacto es taller.dianmizacionsol@gmail.com

Se convoca la próxima Asamblea de Sol de barrios y pueblos para el 26 de junio de 2011 a las 19:00h

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.