Acta Asamblea de Navalafuente, domingo 17 julio de 2011

Asamblea de Navalafuente, domingo 17 julio de 2011

Asistimos cinco o seis.

Orden del día:

Las marchas

  1. Asambleas anteriores
  2. Comunicación
  3. Pleno del Ayuntamiento
  4. Estado de las asambleas
  5. Organización de la próxima asamblea de Sierra Norte en Navalafuente

  1. Recibimiento de la marcha noroeste el 19 en la Fuenfría, Cercedilla o Balsaín. Necesidades de coches y furgonetas para transporte de mochilas y bultos. Jose y Vicky se comprometen ir a la asamblea de Cercedilla para confirmar. Desde Navalafuente queremos ir varias personas, ofrecemos furgonetas y se propone hacer una pancarta.
  2. Asamblea de Guadalix. Asisten unas 40 personas, la asamblea no es decisoria y sí de trasvase de información entre Sierras. Se habló del número de participantes en las asambleas últimamente, de grupos de trabajos que ya están funcionando, de las dificultades de contactar con la gente que no tiene Internet, se propusieron traducir actas y realizar acciones contra la visita del Papa, y organizar talleres de funcionamiento interno de una asamblea y de un ayuntamiento. Hubo propuestas de no gastar luz a ciertas horas del día, y de hacer de los lunes día de no consumo, y de la posibilidad de grabar los plenos.

Se informa de que en el ayuntamiento de Navalafuente se pueden proponer puntos para el orden del día que serán tratados en los plenos pasándolos por registro, mediante un concejal o el propio alcalde.

¡¡¡¡¡¡ Se realizó una asamblea de niños!!!!!

Próxima asamblea Intersierras 6 de agosto en El Berrueco.

Se informó de la asamblea de Sierra Norte de Lozoyuela 9 de julio. Se crearon 6 grupos de trabajo. Uno para el Canal de Isabel II coordinado desde Buitrago. Otro para participación ciudadana y auditoría de ayuntamientos coordinado por Torrelaguna. Otro para los desahucios coordinado por El Boalo-Cerceda-Matalpino. Otro grupo de anticapitalismo coordinado desde Torremocha. Un grupo de educación coordinado por El Berrueco. Grupo de derogación de la ley del suelo coordinado en Bustarviejo. Y se crea una comisión de comunicación. Y se convoca la próxima asamblea de Sierra Norte para el 30 de julio a las 19:00 en Navalafuente.

En Colmenar se estaba actuando para recibir a la marcha noroeste.

  1. Fernando nos informó de cómo acceder a la información colgada en Internet y se dejaron como están los grupos y las direcciones de las que dispone nuestra asamblea.
  1. El último pleno extraordinario fue para la formación de la corporación del ayuntamiento. El próximo día 21 será el primer pleno ordinario con ruegos y preguntas sobre los puntos del día.

Se habló de la propuesta de grabación de los plenos para difundir y de que esto podía dificultar la labor de los plenos, se habló también de que, al contrario, podría servir para hacer llegar los plenos a más gente.

Se habla de la contradicción que nos supone a algunos que miembros de la asamblea sean a su vez miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento. Por parte de estos últimos se exponen sus criterios al respecto y su compromiso con la asamblea tanto como con el ayuntamiento.

6.   Se informa de que en Sol se necesita gente para sustituir a las personas que están allí en las comisiones y asambleas, ya que están agotadas y necesitan el relevo.

Para la organización de la asamblea de la Sierra Norte en Navalafuente el 30 de julio se quedó el mismo sábado a las 10 de la mañana en la plaza de la panadería para poner carteles orientativos para facilitar la llegada a la plaza de la Iglesia.

Se ofrece para las próximas asambleas un local del ayuntamiento de uso vecinal.

Se convoca la próxima asamblea el 31 de julio a las 12:00.

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.