Acta de la asamblea popular de Navalafuente del 11/09/2011

Acta de la asamblea del 15M

Navalafuente-11-9-2011

Echando de menos hoy a las personas ausentes, la asamblea ha tratado temas muy interesantes. En fin, como siempre:

-CYII- Pedro habla de la reunión en la Pza del Carmen a la que asistió y comenta que después de un sondeo, mucha gente piensa que el canal ya está privatizado. Se propone hacer una reunión de divulgadores. Manifestación el día 8 de octubre: A las 6h se sale de Santa Engracia, se pasa por San Bernardo y se llega a Sol.

-COMUNICACIÓN- Se crean nuevas direcciones de mail para facilitar la entrada para informaciones concretas. Ej:educación.tomalaplaza@gmail.com Nuevo portal para entrada de toda la sierra: sierranorte.tomalosbarrios.net Se están creando nuevas redes de carácter global (tricom, cuatricom…). Se habla de hacer una colecta en las asambleas para financiarlo.

-COOPERATIVAS INTEGRALES- En Barcelona y Valencia existe una red de cooperativas de intercambio que están funcionando muy bien y se extienden rápidamente. Intercambios de productos de todo tipo, donaciones de servicios e incluso de tierras para ello. Utilizan también el trueque con el “banco del tiempo”. Se ha creado una moneda social: eurocoop para los bienes y servicios que no se pueden cambiar. La gran y difícil (que no imposible) idea, es crear un ESTADO PARALELO. Más info en: ecoxarxa y en www.madrid@cooperativaintegral.cat

-DESHAUCIOS- Se están llevando a cabo los contactos con los directores de los centros sociales para que accedan e informen a las personas con problemas de desahucio.

Se necesitan más abogados.

Muestra de estupendos carteles informativos que se colgarán en calles, juzgados y centros sociales.

-PRÓXIMO VIDEOFÓRUM- Se hablará sobre el problema actual de la educación. El sábado 25 de septiembre se proyectará “Hoy empieza todo”.Propuesta de “servicio de guardería” para que puedan ir los padres. Laura se ofrece como voluntaria para el día 25.

-EDUCACIÓN- Luis comenta la asamblea del pasado martes en La Cabrera. Se comenta el difícil acceso a los maestros de pequeñas localidades y la comisión de educación estudia cómo llegar a ellos. Luis se ofrece para informar a los profesores y propone una reunión en Navalafuente, para empezar.

Aunque los problemas son en la enseñanza secundaria, los de primaria también se sumarían a la huelga.

Y sin más que contar  hasta el próximo domingo.

Navalafuente, 11, septiembre, 2011

 

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.