ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE, 25-sept-2011

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE,  25 de septiembre de 2011

Asistimos unas 14 personas.

Orden del día:

  1. 1.      Organización interna
  2. 2.      Información de los grupos de trabajo
  3. 3.      Convocatorias
  4. 4.      Varios

1. – Cartelería. Vicky se ocupará de toda la cartelería esta semana de septiembre y el mes de octubre.

– Tesorería. Fernando sigue a su cargo

2. – Grupo de educación.

Luis y Susana informan de la última reunión del grupo celebrada el 22 de septiembre de 2011. Las principales decisiones tomadas en dicha reunión son: la recogida de firmas de la carta-reclamación dirigida a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la investigación de la situación actual de cada centro educativo de cada pueblo para elaborar cartas individuales dirigidas a cada ayuntamiento (solicitando a estos que las remitan a la Consejería) en las que consten todos los recortes educativos que está sufriendo cada centro.

Se propone la elaboración de un díptico informativo sobre la situación de la educación pública en nuestro pueblo para ser buzoneado. Susana se encargará de ello cuando el grupo de trabajo haya concluido con las investigaciones.

Se informa de la convocatoria de la próxima Asamblea popular de educación de la Sierra Norte en la Pza. del ayuntamiento de Guadalix de la Sierra el 3 de octubre a las 18:00 h.

– Canal YII.

Pedro informa de la convocatoria de la próxima manifestación el 8 de octubre a las 18:00 h en la Pza. de Santa Engracia de Madrid. La Sierra Norte asistirá como grupo.

– Comunicación:

Hablamos de la gestión de la lista de correos de nuestra asamblea. Decidimos conservar la lista ya existente como lista de gestión interna, en la que constaremos los que participamos asiduamente a las asambleas. Luis se ofrece para crear otra lista meramente informativa con el resto de direcciones de correo.

Hablamos también de la gestión de nuestro blog. Se decide que cada uno puede publicar directamente en el blog. Fernando y Susana se encargarán de darle forma y de incluir en él todos los materiales de los que disponga la asamblea.

3. – Información de diferentes convocatorias:

– Manifestación contra los desahucios: domingo 25 de septiembre, 18:00h, Pza. de Cibeles.

– Asamblea de Educación de la Sierra Norte: 3 de octubre, 18:00, Pza. del ayuntamiento de Guadalix de la Sierra.

– Protesta mundial contra la crisis económica el 15 de octubre.

– Manifestación de apoyo a los detenidos en la manifestación por la vivienda digna, 1 de octubre, 18:00, de la Pza. del 2 de mayo a Lavapiés.

– Video forum en Navalafuente en el salón de actos, viernes 30 de septiembre a las 20:30h. Proyección de la película Hoy empieza todo, sobre la educación pública.

4. – Vicky informa de una corrección que propuso al acta de la Asamblea de la Sierra Norte que tuvo lugar en Navalafuente: se confundió la Asamblea General de Sol con la Asamblea Popular de Madrid (APM). E insiste en la importancia de reestablecer el vínculo y la relación entre nuestra asamblea y la de Sierra Norte con la APM. Se ofrece para asistir a la siguiente Asamblea de la Sierra Norte el 9 de octubre en Guadalix para recordar e insistir en este punto.

– Se comenta la propuesta de creación de una radio local en Navalafuente, se dispone del material necesario para ello. Isatxa quedó encargada de este proyecto.

Se cierra la asamblea y algunos de nosotros nos dirigimos a Guadalix de la Sierra para apoyar el acto informativo que ha organizado su asamblea y para firmar las alegaciones en contra de la Normativa de convivencia ciudadana propuesta por su Ayuntamiento.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.