Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente, 2 de octubre de 2011.

Acta Asamblea Popular de Navalafuente, domingo 2 de octubre del 2011.

Se iniciala Asambleaa las 12.10 con la asistencia de 9 personas y el siguiente orden del día:

1- Información de los Grupos de Trabajo

2- A.P.M.

3- Cuestionario remitido porla Asambleade Fuenlabrada

4- Video-fórum

5- Organización interna

6- Varios

 

1- Susana nos informa sobre el grupo de trabajo de educación que hasta el día de hoy no hay nada nuevo pero se espera que saldrá algo de la asamblea general de educación dela Sierra Nortede mañana lunes.

Jose nos informa sobre el grupo de anticapitalismo que tuvieron su 2ª reunión a la que asistieron solo 4 personas y en la que se propuso crear un grupo de estudio sobre la crisis y una serie de acciones como puede ser hacer unos fascimils informativos sobre el grupo (se va a ver presupuestos para su impresión), realizar video-forums con el tema concreto anticapitalista, talleres, etc.

Pedro nos habla del grupo de trabajo del Canal de Isabel II, se recuerda la convocatoria de la manifestación del sábado próximo desde Santa Engracia y se propone que las Asambleas de Sierra Norte se reúnan para ir juntos en la mani (con el botijo), se propone llevar la propuesta ala Asambleade Sierra Norte en Guadalix del próximo fin de semana.

Isatxa informa sobre el grupo de desahucios del cual se encuentra descontenta pues no hay participación de los miembros y se plantea actuar a título personal llevando información a los centros de atención ciudadana… También hay una propuesta de apoyo a una acción antidesahucio en el Escorial sin terminar de definir.

2- Susana nos informa sobrela A.P.M. que se reúne hoy a la tarde.La A.P.M. propone la reflexión sobre las Asambleas y su funcionamiento y recuperar las propuestas globales. Entre las propuestas planteadas por las distintas Asambleas están:

            Apoyar un manifiesto solidarizándonos con el policía expedientado y los demás afectados por su participación en las movilizaciones. No consensuamos el apoyo por desconocer el manifiesto, Jose se encargará de traerlo en la próxima reunión y ahí decidir.

            Firma de cartas contra el recorte en la educación (consensuado porla Asamblea)

            Contra la actuación policial en los desahucios de Málaga (se consensúa) Vicky nos informa de otro desahucio con violencia policial en Jerez el pasado viernes, propone hacer un llamamiento al rechazo de esta violencia (consensuado).

            Organización de las columnas para la manifestación del 15 de octubre por parte de las Asambleas de Barrios (consensuado).

            Propuesta de un periódico mensual. Se apoya la propuesta.

            Propuesta de acción para el 20-N. Se apoya la acción pero no el direccionamiento del voto.

            Carta al defensor del menor y recogida de firmas por el tema de los desahucios. Isatxa se encarga de conseguir el texto de la carta para que podamos debatirlo.

            Definir qué esla Asamblea Generalde Sol, que no es lo mismo quela A.P.M. Vicky nos aclara qué es cada cosa.

            Propuesta de manifestación el 13 de noviembre contra la especulación, la corrupción,… Se debate si son demasiadas o son necesarias tantas movilizaciones. Por parte dela Asambleade Navalafuente se llevará una propuesta ala A.P.M. para realizar una concentración en Sol en la jornada de reflexión de las próximas elecciones generales.

            Se apoya la propuesta de realizar una colecta para la financiación de los gastos judiciales de las dos detenidas en Sol.

            No se está de acuerdo en cambiar las siglas dela A.P.M. por coincidir con otra asociación.

            No se está de acuerdo en fomentar un funcionamiento on-line de las Asambleas.

3- Se contesta al cuestionario. Susana se encarga de remitirlo ala Asambleade Fuenlabrada.

4- Pedro propone para el siguiente video-fórum el tema de «movilización social» y Jose propone la proyección de la película » La estrategia del caracol», se acepta la propuesta y se pone como fecha el viernes 14 a la espera de que Pedro nos diga la hora. Ariel nos facilitará un documental argentino sobre organización social para que lo conozcamos y ver si nos puede valer.

Se felicita a Luis por la organización del video-forum del viernes pasado, pues fue todo un éxito.

5- Susana, Vicky, Jose y Barry han sido los únicos que han ido a las Asambleas de Madrid, se pide un reparto de intervención en las acciones (Asambleas). Vicky propone que seala Asambleade Sierra Norte la encargada de la representación enla Asambleade Madrid, esto se ha planteará a Sierra Norte y a su grupo de organización en su próxima Asamblea en Guadalix dela Sierra.

Vicky, Barry y Susana se ofrecen para asistir hoy ala A.P.M. pero se pide rotación para la siguiente.

6- Vicky informa que se va a presentar a las elecciones del 20-N un nuevo partido utilizando el nombre de 15-M. Se va a proponer ala A.P.M. que emita un comunicado de prensa aclarando la desvinculación del movimiento 15-M de cualquier grupo político.

Se comenta el movimiento de acampadas y protestas a nivel internacional sobre todo en EE.UU.

Jose propone quela Asamblease solidarice con las marchas del 15-O (se consensúa). Así mismo pedir ala A.P.M. la solidaridad con el centro Kukutxa de Bilbao. También nos informa de la 1ª Asamblea dela Universidad Autónomade Madrid con unas 300 personas participando.

Isatxa nos propone empezar ya con la información de la convocatoria del 15-O, Vicky se encargara de ver que carteles han mandado y realizar uno si estos no fueran claros e impactantes.

Se da por finalizado la reunión a las 14.37.

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.