ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 9 DE OCTUBRE DE 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE CELEBRADA EL 9 DE OCTUBRE DE 2011

ORDEN DEL DÍA

Encuentro estatal

Organización del 15 de Octubre

Información grupos de trabajo

Información Asamblea Popular de Madrid

Organización interna. Cineforum

Varios

1.- IV Encuentro Estatal del 15-M

Se informa de los preparativos del IV Encuentro Estatal del 15-M. Todavía no se ha fijado fecha –se celebrará en uno de los dos primeros fines de semana de noviembre- pero desde la organización del evento se nos requiere una serie de información relativa a nuestra asamblea. En concreto, los organizadores nos preguntan en qué podemos colaborar y confirmar el contacto de nuestra asamblea. Consensuamos apoyar el acto aceptando las decisiones que allí se tomen y, dada las limitaciones de nuestra asamblea, estimamos que no podemos echar una mano en el aspecto organizativo.

2.- Organización del 15 de Octubre

Sobre el acto internacional del 15 de octubre se informa de la constitución dentro de las Asamblea Popular de Madrid de un grupo abierto encargado de organizar la manifestación que tendrá lugar ese día en Madrid. Hasta hoy este grupo no había solicitado permiso o autorización para celebrar esa manifestación. Se informa también de quela Asambleadel Barrio del Pilar ha acordado pedir autorización ala Delegacióndel Gobierno para la realización de la manifestación, así como contactar con Democracia Real Ya, Jóvenes Sin Futuro y otras organizaciones a los efectos de que ellos soliciten esa autorización  y den cobertura legal al acto. La misma Asamblea del Barrio del Pilar ha acordado que en caso de que estas organizaciones no aceptaran solicitar la autorización,la Asamblea Popularde Madrid sería la encargada de hacerlo.

Tras debatir la cuestión, nuestra asamblea acuerda que se pida la autorización, pero damos nuestra confianza al grupo de trabajo dela Asamblea Popularde Madrid que está trabajando en este tema. Aceptaremos lo que se decida en este grupo de trabajo.

3.- Información grupos de trabajo

El grupo de Educación informa sobre las últimas acciones y reuniones llevadas a cabo. Enla Asamblea celebrada en Guadalix el lunes 3 de octubre asistieron unas quince personas y hubo un debate planteado por algunos de los representantes de los sindicatos minoritarios –en concreto CGT- sobre la postura aceptada por los sindicatos mayoritarios en la huelga de enseñanza que ha tenido lugar esta semana. En concreto, se critica que UGT, CCOO, C.SIF y ANPE solo convocado a estas movilizaciones a los profesores de enseñanzas medias, Conservatorios de grado medio y Escuelas Oficiales de Idiomas y no a los colegios de primaria e infantil, niveles educativos que también están afectados por los recortes. En esa asamblea también se habló de la huelga convocada para el 20 de octubre, en la que sí se incluirán los otros niveles de enseñanza. Antes de esa huelga se ha convocado otra asamblea del Grupo de trabajo de Educación.

Se informa también dela Asambleaque tuvo lugar en Navalafuente entre Profesores, padres/madres y alumnado, y se valora muy positivamente su celebración, aunque la participación fue mayor por parte de los profesores que de los alumnos. Esta primera ronda informativa “amenaza” con volver a repetirse, lo que demuestra la viabilidad de la reunión.

Tras un debate intenso y muy interesante, se planteó la necesidad de una labor de coordinación de las diferentes iniciativas de los colectivos afectados –madres/padres, profes, alumnado- pues se constata una cierta desinformación en la comunidad educativa (sobre todo, por la intensa agenda de eventos, la falta de homogeneidad en la información y las presiones por parte dela Consejeríapara que no se conozca lo que está pasando en los encierros, las manifestaciones, las asambleas…).

El grupo de Comunicación se reunió el 6 de octubre en Guadalix con poca asistencia de gente, la falta de Guadalix y la incorporación de representantes de El Boalo y Tres Cantos. A la espera de que se incorporen otros grupos se decidió que la próxima reunión tuviese lugar en Navalafuente el viernes 4 de noviembre.

El grupo del Canal de Isabel II informa sobre la manifestación que ha tenido lugar este sábado 8 de octubre. En la valoración sobre la participación hubo discrepancias entre los que asistieron –unos la cifran en mil personas, otras la suben a seis mil-, pero se estima que debía haber ido más gente. La manifestación fue en todo momento festiva y solo hubo algún momento de tensión al final cuando hubo de acabarse enla Glorieta de San Bernardo y no en Sol, como muchos de los manifestantes pensaban que tenía que ser.

El grupo de Economía (o Anticapitalismo) no  tiene previsto reunirse hasta final de mes, pero se informa de que se ha contactado con Carlos Taibo para realizar una conferencia sobre la crisis y la movilización social. Seguirán informando.

Aunque la compañera que está  integrada en el Grupo de Desahucios no ha venido a la reunión, se informa de una convocatoria para parar un desahucio el viernes 14 de octubre a las 8 de la mañana en el metro de Carabanchel.

4.- Información Asamblea Popular de Madrid (APM)

Se informa dela APMcelebrada el 2 de octubre enla Plazade las Descalzas. Hubo poca asistencia de Sierra Norte (solo El Boalo y nosotros), se transmitió ala APMnuestros acuerdos y se informa de ciertas modificaciones técnicas de funcionamiento dela APM. Porparte de esta se valora muy positivamente el trabajo realizado por nuestra Asamblea. (¡SOMOS LOS/AS MEJORES!)

Se acordó que la próxima APM tendrá lugar el 16 de octubre.

5.- Organización interna. Videoforum

Luis se queda encargado de hacer el cartel del videoforum que tendrá lugar este viernes sobre el tema de desahucios y organización de la “resistencia”. Dado que dependemos de las actividades culturales del centro, quedamos a expensas de que Pedro nos comunique la hora de celebración.

6.- Varios

Jose lee las dos cartas que ha elaborado para solidarizarnos con los miembros del centro social Kukutxa y la marcha indignada que partió de Madrid con destino al 15-0 de Bruselas. Se aceptan tal cual. También informa de la imposibilidad de encontrar el comunicado de solidaridad al policía municipal expedientado por su  apoyo al 15-M.

Por último, Pedro propone que en la columna que saldrá el 15 de octubre de Plaza Castilla asistamos con una pancarta propia. Se irá con la que colgamos en el muro todos los domingos y preside nuestras asambleas.

Sin más temas que tratar acabó la asamblea a las 13,50.  Escribano: Jose

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.