ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 6-11-2011

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE  6-11-2011

 ORDEN DEL DÍA

  1. Carteles logros 15M
  2. APM extraordinaria
  3. Ordenanza municipal
  4. a). Firmas colegio Navalafuente. b). Información Asamblea Comisión Educación
  5. Vídeo fórum
  6. Consulta vinculante del Ayuntamiento sobre el cierre al tráfico de la Pza. San Bartolomé y la C/ Cuatro Caminos.

 

  1. Jose presenta el primer cartel, “Paramos 100 desahucios en 5 meses”, que nos parece estupendo. Decidimos renovarlo cada quince días y colocarlo por el pueblo. Quedamos en llevar a la próxima asamblea temas para nuevos carteles.
  2. Vicky asistirá hoy a la APM extraordinaria donde se debatirán los siguientes puntos:
    1. Quórum: pensamos que sería bueno que las decisiones se tomaran teniendo en cuenta a las asambleas presentes en la APM, ya sea física o virtualmente. Creemos que lo mejor sería que todas ellas llegaran a consenso, pero si no pudiera ser así aprobamos la suma de los 4/5 para facilitar la toma de decisiones y para evitar los bloqueos.
    2. Modo de toma de decisiones: nos parece muy complicado diferenciar tareas o/y propuestas y por eso pensamos que lo mejor es emplear el mismo modo de decisiones para todas las propuestas. Consensuamos llevar ala APM únicamente propuestas globales, y no locales; las propuestas locales que necesiten apoyo y participación pueden utilizar otras vías para conseguirlo, como la difusión por correo electrónico a las asambleas.
    3. Periodicidad: creemos que es necesario que la APM se celebre quincenalmente para no dilatar procesos. Si ninguno de nosotros pudiera asistir a alguna podemos hacer presencia virtual haciendo llegar ala Secretaría nuestras decisiones respecto a las propuestas incluidas en el orden del día correspondiente.
    4. Rotación y relevo de la Secretaría: proponemos que las asambleas que ya han llevado la Secretaría hagan una valoración acerca de la duración de la misma, si consideran que rotar cada dos meses, como hasta ahora, es lo adecuado, o si debería hacerse cada tres, o si tienen alguna otra propuesta. Consideramos muy importante que sean las propias asambleas las que se ofrezcan para asumir la secretaría ya que es una labor muy compleja que conlleva una gran implicación.
    5. Lugar de celebración: pensamos que las plazas siguen siendo el mejor lugar, excepto si llueve o nieva, en estos casos podríamos realizarlas en algún centro social que nos ceda un espacio, algunos de nosotros piensan que celebrarlas en el metro es muy arriesgado.

Vicky hace una reflexión sobre la AGS (Asamblea General de Sol) y la APM(Asamblea Popular de Madrid). Piensa que se debe dotar de contenido ala APM para que pueda elaborar su propio calendario. Creemos que la AGS y la APM deben establecer vías de coordinación. Y nos gustaría que la APM informara de si ha habido o hay alguna línea de trabajo con la AGS en cuanto a coordinación.

3. Hacemos una rueda de opiniones, algunas de ellas son las siguientes:

  •  Está copiada de otra.
  •  El vandalismo no es un problema de gravedad en Navalafuente.
  •  No se define lo que se considera como vandalismo.
  •  Hay puntos que nos atañen a la Asamblea Popular.
  •  ¿Quién hará cumplir la ordenanza?
  •   Se puede recurrir en su totalidad o realizar alegaciones parciales.
  •   Presenta términos muy ambiguos como “usos ilícitos de los   bienes     públicos” o como “auténtico interés público”, debería ser más precisa.
  •   Viola la Constitución Española.
  •   Todo lo expuesto en la ordenanza ya está contemplado en el Código Penal.
  •   No queda claro su objetivo
  •   Realizar alegaciones con la participación ciudadana para que se elabore correctamente.
  •   Cierra las libertades de los ciudadanos
  •   Encierra intereses económicos
  •   Se debe educar para el respeto y la convivencia, no prohibir y sancionar.
  •   El importe de las multas es muy elevado.

Decidimos realizar alegaciones y pedir apoyo al resto de las asambleas. Barry hablará con alguien de legal de la Sierra Norte para que nos informe del procedimiento. Jose M. examinará cada artículo para alegar  con concreción. Susana se pondrá en contacto con la Asamblea de Guadalix para que nos informen y ayuden. El plazo para realizar estas tareas es de una semana.

4. a. Aprobamos el modelo de la hoja de firmas del colegio de Navalafuente, que colocaremos en el   puesto desde la próxima asamblea.

 4. b. Susana informa de la asamblea de la comisión de educación celebrada el pasado viernes día 4 de  noviembre, el acta de dicha asamblea se publicará en el blog de la Sierra Norte: http://sierranorte.tomalosbarrios.net/

5. Luis comenta dos opciones: Il divo y El político. Proyectaremos esta última porque parece que llegará más fácilmente al público. Luis se encarga de elaborar el cartel y de contactar con Pedro para concretar día y hora.

6. Estamos muy de acuerdo con que se haga una consulta a los vecinos. No estamos de acuerdo con que haya que aportar datos personales, ya que se debe preservar la intimidad de los participantes. Tampoco estamos de acuerdo con que no se especifique un mínimo de votos razonable para que la consulta sea vinculante. David se encarga de trasladar nuestras quejas mañana al Ayuntamiento.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.