ACTA ASAMBLEA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, 2-12-2011

ACTA ASAMBLEA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, 2-12-2011

1. Informaciones varias:

– Se informa de la existencia de la Coordinadora de AMPAS de la Sierra Norte, la dirección de su blog es: http://ampassierranorte.blogspot.com/

– Se habla del bajo seguimiento de las últimas jornadas de huelga; alrededor de un 15% en primaria y un 30% en Secundaria, aproximadamente.

– Se recuerda el recurso abierto al procedimiento de las oposiciones de maestros de este año 2011.

– Se comenta la acción de la asamblea de Alcorcón de pagar al periódico 20 MINUTOS los 1.200 € que cuesta utilizar una página durante un día.

– Se habla de la última asamblea de zona de Red Verde y se informa de algunas propuestas lanzadas allí, la idea es reflexionar durante el mes de diciembre sobre tales propuestas para llevarlas a cabo a partir del mes de enero:

– Se proponen diferentes tipos de huelgas: paros parciales, por horas, de días, indefinidos.

– Se propone realizar una caravana de coches que salga de la Sierra en dirección a Madrid, esta propuesta se llevará a la asamblea de Red Verde de Madrid.

– Se propone elaborar un comunicado  como Asamblea de zona Sierra Norte de Red Verde en el que se informe de su constitución como tal y de algunas de sus propuestas para ser enviado a centros educativos, asambleas populares del 15M, AMPAS, padres, vecinos, etc.

2. Acciones consensuadas:

– Mª Jesús se ofrece para escribir a Carlos, de Red Verde, para que incluya en el comunicado de la Asamblea de zona de Red Verde un recordatorio acerca de la labor de recopilación de datos sobre los recortes concretos de los centros educativos de la Sierra Norte  que estamos realizando  la Comisión de Educación de la Asamblea popular de Sierra Norte del 15M.

– Se informa de que la FAPA (Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) Giner de los Ríos y MRP (Movimiento de Renovación Pedagógica) disponen de muchos datos sobre los recortes en centros educativos. Ana queda encargada de recopilarlos.

– Se consensúa realizar escritos informativos (en forma de trípticos) que incluyan los datos relativos a los recortes en los centros adscritos a cada pueblo para ser buzoneados.

– Se consensúa también realizar cartas de firmas para Ayuntamientos y para la Comunidad Autónoma de Madrid con esos mismos datos.

– Ana, María y Susana se ofrecen para poner en común todos los datos recopilados (los que hemos ido enviando a Carlos y los encontrados en la FAPA y en MRP) y elaborar los escritos y las cartas. Se propone hacerlo el viernes 16 de diciembre a las 19:00h en el CCH de La Cabrera, Ana hablará con Carlos y si es posible confirmaremos esa fecha, si no se propondrá otra. Y se escribirá un correo para pedir la colaboración del resto de los miembros de la Comisión.

3. Próximas convocatorias:

– Asamblea de zona de Red Verde: miércoles 14 de diciembre a las 17:30 en el CCH de La Cabrera.

– Chocolatada en el IES de El Molar: sábado 17 de diciembre de 11:00 a 14:00 aproximadamente (queda por confirmar).

– Asamblea popular de Sierra Norte 15M: sábado 17 de diciembre a las 11:30 en el CCH de La Cabrera.

– Asamblea Comisión de Educación de Sierra Norte 15M: viernes 13 de enero a las 19:00 en el CCH de La Cabrera.

Esta entrada ha sido publicada en Comisión de Educación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.