acta comunicación sierra norte 13/1/2012

ACTA ASAMBLEA COMUNICACIÓN SIERRA NORTE.

Navalafuente, 13 de enero de 2012

 

Introducción.

 Empezamos a las 7:30, tras presentarnos. Venimos de Bustarviejo (María), de BOCEMA (David y Mónica), de Pedrezuela (Antonio),), nuestro anfitrión Fernando y Raúl y Luis de Torrelaguna.

Decidimos que Luis modere y dé turno de palabra y Raúl toma acta. Luis la pasará a limpio y la compartirá en la lista de correo.

Orden del día.

1.- Información de la última APM.

2.- Asamblea internacional telemática vía mueble para preparar el 12M/15M.

3.- Información sobre la privatización del Canal.

4.- Reflexión sobre el momento en el que estamos.

Desarrollo de la asamblea.

 1.-  Información de la última APM

El Boalo informa que  fue enla Osera, edificio ocupado -el cual ya tiene una denuncia- del que hace una buena valoración y piensa que tiene una gran proyección. Duró poco la asamblea por problemas con la luz.

Los temas importantes tratados se resumen en tres:

A) Presencia del movimiento en los plenos.

b) La privatización del canal. Acciones realizadas y referéndum.

c) La reforma laboral. Carta de Villaverde para hacérsela llegar a Candido Mández y Toxo.

En cuanto a la relación entre Sierra Norte y APM,  la propuesta está lanzada y esperamos a la próxima extraordinaria.

2.- Asamblea internacional telemática vía mueble para preparar el 12M/15M.

 El 28 de enero, sábado a las 20:00 horas, está convocada la citada asamblea para preparar el 12 My el 15 M. Debatimos si preparar un acto en La Cabrerapara difundir el evento, pero por la hora parece poco adecuado. Así que consensuamos que cada asamblea trate el tema como disponga y que la asamblea Sierra Norte lo trate en su orden del día.

3.- Información sobre la privatización del Canal.

 Pedrezuela informa de las circunstancias que rodean al pleno que se desarrolla a la vez que esta asamblea, convocado para que el municipio se adhiera a la privatización. Esta tarde, están entregando los modelos de recurso de reposición a las personas que vayan al citado pleno. Más adelante, podrían pedir la solidaridad de las demás asambleas y que este hecho sirviera para todos. Lo explica con el símil “nos tocan a una, nos tocan a todas.”

 4.- Reflexión sobre el momento en el que estamos.

 La idea era hacer una reflexión general –y seguramente emocional- sobre qué hemos hecho y hacia dónde vamos. En este punto había temas muy concretos como si publicar en Senda Norte, toma los barrios periódico15 My formar en software libre.

El Boalo, propone establecer una discusión en torno a objetivos de trabajo. Pedrezuela secunda la idea con argumentos similares y llegamos al consenso consistente en reunirnos a las 9:30 el 21 de enero en La Cabrera, reunión a la que acudiremos con propuestas trabajadas. ¿Qué objetivos nos planteamos en comunicación? Sería la cuestión a desarrollar y debatir.

Sin más nos citamos para el 21 y damos por concluida la asamblea.

 

Share

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra, Comisión de Comunicación. Guarda el enlace permanente.