ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE DEL 22 de enero de 2012.

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE DEL 22 de enero de 2012.

La escasa afluencia a esta asamblea nos ha hecho plantearnos a los presentes, mientras nos tostábamos al sol, si había quórum para realizarla. La llegada de un compa rezagado ha inclinado la balanza. Hemos valorado que, así como todo ser vivo tiene sus ciclos y biorritmos, nuestra asamblea está atravesando por un momento de baja actividad y compromiso. Ante ello hemos sido unánimes en querer tirar para adelante porque nos queda mucho camino por recorrer. Aunque hemos decidido no incluir algunos puntos que traíamos al orden del día porque creemos que merecen ser debatidos con más asistencia, hemos dado por válida la asamblea reduciéndola a los siguientes puntos:

–  1. Información sobre el Videofórum
– 2. Replanteamiento del trabajo por comisiones que en estos momentos podemos asumir.
– 3. Estado de cuentas de los gastos recientes realizados en fotocopias y material para la cabalgata indignada.
–  4. Información sobre las APM’s ordinaria de hoy extraordinaria del próximo domingo.

Tras una breve información sobre la asamblea de Sierra Norte de ayer, sábado, abordamos el punto uno. El Ayuntamiento nos pide una fianza de 150 euros para el uso del local que hasta ahora hemos venido utilizando para la realización del videofórum, así como que presentemos un calendario de próximas celebraciones porque, al parecer, el local está muy solicitado. Esta nueva condición de la fianza no sabemos a qué normativa responde, y se preguntará por escrito. No estamos de acuerdo en abonar esta fianza. Por otro lado, el dueño de un local privado nos lo ha ofrecido para que podamos hacer las sesiones allí, lo cual nos parece una alternativa digna de considerar, pero decidimos debatirlo en la siguiente asamblea.

El punto dos responde a la reflexión surgida en torno a si contamos en la actualidad con suficientes efectivos como para abordar el trabajo que tenemos en agenda. Ahora mismo afrontamos el reto de la campaña contra la privatización del Canal de Isabel II y la organización del referéndum convocado a nivel de Madrid, al que nuestra asamblea se ha adherido. Esto en sí supone esfuerzo de desplazamientos a reuniones de coordinación, campañas de información, pegadas de carteles, montaje de urnas, etc. Un trabajo añadido al de las otras comisiones (educación, comunicación, anticapitalismo, stop-desahucios) y cometidos como asistir a plenos, asambleas de Sierra Norte, APM’s  y otras de coordinación intercomisiones que puedan surgir.  Para evaluar la carga de trabajo que podemos abarcar, necesitamos saber con qué fuerzas reales contamos. Por ello, quedamos de acuerdo en enviar un correo a nuestra lista que invite a la gente a expresar si sigue o quiere seguir participando en la asamblea de manera regular o sólo ocasionalmente, y si continuará o no en el área de trabajo al que hasta ahora ha estado adscrita/o.

En el punto tres ponemos las cuentas al día, porque quedó pendiente de la asamblea anterior. Ya hemos reunido todos los datos y son los siguientes:

Se gastaron, de las fotocopias para las alegaciones a la ordenanza: 64’14 euros
Del material para la cabalgata indignada: 14’65 en tela, 25,40 en pintura, 18 en palos (como sabéis tuvimos que recurrir a barras de cortina) y 6,40 en otros palos que al final no se adaptaban bien, pero quedan ahí para posteriores pancartas más ligeras. En total de este último capítulo: 64,45. Y el total de gastos asciende a 128,59 euros.
En caja había 30 euros y en la última prorrata, que está en el acta del 18 de diciembre, se aportaron otros 35. Hay, por tanto 65 euros, de los cuales 30 tiene nuestro tesorero y el resto Jose. Para cubrir el total de gastos quedan por aportar casi otros 65. Partiendo de que las aportaciones son voluntarias, necesitamos saber cuántos van a contribuir para hacer el reparto correspondiente.

Por último, recordamos que esta tarde hay APM ordinaria y, aunque se ha traído el orden del día, valoramos que no podemos examinarlo con tan poco tiempo y, por ello, nuestra asamblea no podrá asistir ni personal ni telemáticamente, aunque sí tendremos representación de Sierra Norte. Respecto a la extraordinaria del día 29, se acuerda incluir el debate sobre sus puntos en el primer tema del orden del día de nuestra próxima asamblea, ya que, además, a ésta podrá asistir uno de nosotros.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.