ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 5-01-12

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 5-01-12

Orden del día:
1-    Cinefórum
2-    Carta al Ayuntamiento
3-    Canal de Isabel II
4-    A.P.M.
5-    Relaciones con el Ayuntamiento

1- Según comenta Susana no hay más informaciones relacionadas con el local que nos ofrecieron para continuar con el videofórum. Intentará ponerse en contacto con los responsables y nos pondrá al día de la disponibilidad y problemas técnicos.
Por otro lado José M. propone tener en consideración el local de Elena, por si fuera necesario. Esta opción implica problemas, el principal de ellos el hecho de no contar con un proyector. Se comenta entre todos la posibilidad de realizar el videofórum con un DVD y un televisor.
Quedamos pendientes de lo que acontezca.
2-Tratamos el tema de la carta que pretendemos mandar al ayuntamiento para dar
respuesta a la contestación dada por el mismo. Por cierto, matiza Jose, esta no fue hecha por escrito como se supone sería lo correcto.
Ante la carta escrita por Pepa y José M. se proponen distintas opiniones y aportaciones, principalmente por parte de Luis y Fernando, que todos valoramos positivamente pues muestra interés y como es lógico distintas sensibilidades. Tras debatir un tiempo se decide mandar  la escrita por Pepa y José M., pero teniendo en consideración algunas de las indicaciones hechas por todos:
–    No hablar de ordenanza, sino de normativa.
–    Quitar un poco de hierro a algunas de las frases.
–    También se acuerda enviar la carta dirigida al alcalde y a la concejala de cultura. Aunque también se enviará copia a cada uno de los grupos que conforman la corporación municipal.
3- Pepa informa sobre el Canal de Isabel II. El miércoles 8 se reúne la comisión del Canal. Por otra parte, el grupo de trabajo para la consulta sobre la privatización ha elaborado ya toda la reglamentación a seguir, los carteles informativos y los faldones para las mesas. Con respecto a los carteles se pedirán un determinado número de ellos dependiendo de si también nos encargamos de la distribución en Guadalix y Soto. De la distribución de información sobre la consulta en pueblos que no participan se puede hablar en la próxima Asamblea Sierra Norte. Se acuerda también pedir el faldón para la mesa a la comisión pues los ofrece ya hechos por 4€.
En cuanto a la comunicación de la consulta al Ayuntamiento, acordamos hacerlo en los plazos establecidos. La consulta será comunicada a Delegación del Gobierno para toda la Comunidad. La federación de asociaciones de vecinos de Madrid ofrece ayuda a las asambleas que tengan dificultades para realizar el trámite.
4- Vicky pasa a hablar de la A.P.M., hoy domingo hay reunión ordinaria a la que ella no puede asistir y tampoco ninguno de los presentes, ni siquiera telemáticamente al no poder presentar el acta de esta reunión por no disponer de tiempo para ello. También recuerda que de momento no puede acceder a la secretaría de la A.P.M. al tener muy llena la agenda de trabajo.
Vicky mandará un archivo con distintas informaciones relacionadas con la A.P.M., no obstante repasa algunos puntos:
– En fechas próximas se hará efectivo el cambio de secretaría.
– Solicitan que las convocatorias que se planteen sean discutidas en cada asamblea para posteriormente decidir si se suman a ellas dándoles su apoyo o también están dispuestos a participar activamente, sobre este particular menciona Vicky varias propuestas:
–    Manifiesto de la Conce. Es muy amplio, recomienda leerlo para más tarde decantarnos por una opción.
–    La Asamblea de Lucero propone una manifestación contra el golpe de estado del 23-F, pero en este caso haciendo protagonistas a los Mercados, será como es lógico el 23 de febrero en la Puerta del Sol a las 20 horas. Nuestra Asamblea se inclina por dar su apoyo.
–    Por su parte la Asamblea del Paseo de Extremadura pide que se convoque un pasacalles por el Agua. Apoyo de nuestra Asamblea.
–    Moratalaz se muestra contraria a las redadas y actuaciones xenófobas. Apoyo de nuestra Asamblea, como es evidente.
–    La Asamblea de Villaverde propone la creación de una caja de resistencia para ayudar a aquellos que ejerciendo su derecho a manifestarse son objeto de multas y sanciones. Vicky recomienda leer la propuesta antes de dar aportaciones. De cualquier modo nos parece una buena idea y damos nuestro apoyo como Asamblea.
6-Respecto al tema de las relaciones con el ayuntamiento, Jose recomienda seguir mandando escritos al mismo, así como asistir a los plenos y hacer preguntas. Una de ellas sería el porqué de no contestar a las alegaciones y aportaciones que por escrito hemos ido haciendo a lo largo del tiempo. Teniendo presente que la respuesta ha de ser por escrito, ya que a nosotros nos piden que las presentemos de ese mismo modo.

En un apéndice de este tema, pero relacionado con el segundo punto de este acta, Jose propone enviar el escrito relacionado con el videofórum después del inminente pleno municipal.
También como apéndice y relacionado con el tercer punto, José M. ve interesante a la vez que ganso, que al tiempo que hacemos campaña por la consulta del Canal llevemos y ofrezcamos a los vecinos agua de un botijo reivindicativo.
Fin de la Asamblea y visita al bar, hay que reponer fuerzas e ilusiones. Propongo un mudo aplauso por todos nosotros.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.