Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente, 19 de febrero de 2012

Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente, 19 de febrero de 2012

Orden del día:

Cinefórum

Canal de Isabel II

Periódicos 15-M

Rastro serrano

Carteles de Logros

Cinefórum: valoramos que el acto salió bien tanto por la participación –hubo más de 20 personas- como por el debate posterior. Creemos que los dueños del local también quedaron contentos. Por tanto, subidón importante. Por eso nos atrevemos a seguir en esta segunda etapa, tal vez introduciendo algunas modificaciones en futuras sesiones al calor de lo que veamos pide la película y nosotros mismos. En concreto vemos necesario que en ciertas pelis hagamos una presentación, con detalles técnicos o del contexto en el que tuvo lugar la proyección. Para  el próximo videofórum elegimos proyectar RIFF-RAFF de Ken Loach. Jose queda en hacer el cartel y mandarlo antes de este viernes, para que la gente que vaya al pub ya sepa que peli vamos a poner la semana siguiente.

Entre este punto y el siguiente se cuela otro concerniente a los actos de la próxima semana. Os adjuntamos un pequeño recordatorio, haciendo saber que todo se celebrará en el Centro Humanidades de la Cabrera:

19.00 Viernes. Proyección de un documental sobre Islandia. Organiza: comisión de Anticapitalismo de Sierra Norte en colaboración con el Centro de Humanidades.

19.000 Viernes. Charla informativa sobre el Canal de Isabel II.

Sábado. Todo el día. Jornadas sobre Gobierno Municipal. Organiza: comisión STOP caciquismo de Sierra Norte.

Sábado. Charla coloquio sobre comunidades educativas.

Canal Isabel II: la información que tenemos es que hasta la fecha hay más de 160 urnas registradas para la consulta social sobre el Canal. Los organizadores van a dar esta semana un comunicado de prensa.

En lo que a nosotros respecta nos tenemos que involucrar esta semana en difundir la consulta mediante pegada de carteles, reparto de información en tiendas y entrega de pasquines en el mercado del domingo. Desestimamos el buzoneo. Nos toca también poner carteles en Guadalix. Se ha hecho una carta de información al ayuntamiento y se pasará por registro. Nos repartimos los carteles y quedamos en hacer 150 fotocopias de los pasquines informativos –al ser dobles tenemos 300 pasquines- y 100 de las papeletas de voto –en cada hoja entran 4, por lo que tendremos 400 papeletas.

Vinculado con los gastos de las fotocopias, se vuelve a instar a todas aquellas personas que no han puesto su parte de la anterior derrama –y se comprometieron a ello- a que lo hagan efectivo.

Periódico 15M. Estimamos que es necesario difundirlo dejando ejemplares en la panadería, la farmacia, el hostal, la biblioteca, El Tirol o el pub The End. Creemos además que se puede colocar en estos sitios un cartel en el que se diga que el periódico es gratis, pero se agradece la voluntad, y sobre todo que una vez leído se pase a otra persona o se recicle.

Rastro Serrano. Para recaudar fondos se sugiere poner un puesto de todo tipo de cosas que tengamos para reciclar en el espacio que el ayuntamiento de La Cabrera cede gratuitamente el segundo domingo de los meses pares. Se os invita a que saquéis de los roperos, despensas, sótanos… todo lo que no necesitéis y pueda servir para sacar un pequeño fondo de resistencia.

Nuevo cartel de logros del 15-M: se valora la idea de hacer uno nuevo en el que se haga mención de nuestro apoyo a la lucha de otros pueblos como el griego.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.