Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente del 26 de febrero de 2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE, 26 de febrero de 2012.

Hoy ha sido una asamblea fugaz, ya que hemos estado repartiendo en mano en el mercadillo y alrededores las octavillas para la consulta popular sobre la privatización del canal del próximo domingo. Así que hemos pasado muy rápido por los siguientes puntos:

Orden del día

  1. Información sobre el Videofórum

  2. Temas a tratar hoy en la APM extraordinaria

  3. Periódico 15-M

  4. Información movilizaciones contra privatización del Canal.

  5. Reparto del resto de octavillas sobre la consulta sobre la privatización del canal y del número 0 del periódico 15-M.

  1. El pasado Videofórum se celebró en el nuevo local privado que nos ofrecieron para el acto. Fue un éxito de público. El problema es que este local ha cerrado y de nuevo nos vemos en la calle. Se acuerda concertar una entrevista con el ayuntamiento (José María y Pepa la gestionan) para ver si nos dejan el salón de actos sin cobrarnos la fianza que nos pedían o rebajándola a una cantidad que podamos asumir.

  2. Esta tarde hay APM extraordinaria. Vicky no puede asistir por motivos de trabajo, así que decidimos enviar lo antes posible a Secretaría nuestro acuerdo de apoyar la opción 2: Unanimidad como “acuerdo de todas las asambleas de barios y pueblos presentes física o telemáticamente en la APM”; y dentro de ella la opción 2.2: “Con un mínimo de asistencia / con quórum” que sería el de “la media de asistencia de las 3 últimas APMS restando el 10%». Consideramos que a día de hoy sería recargar demasiado de trabajo a Secretaría, que anda muy justa de efectivos, acometer el censo de asambleas. Por otro lado, comentamos la dificultad que tiene nuestra asamblea para poder acogernos a la posibilidad –como no podamos asistir físicamente, como hoy- de participar telemáticamente en la APM, dado que Secretaría manda el orden del día un jueves y nuestra asamblea se celebra el domingo entre 12 y 3 de la tarde, con lo que no da tiempo a que el acta llegue antes de comenzar la APM. Este punto queda pendiente para otra asamblea.

  3. Isatxa se pasará un momento por la APM de esta tarde para pagar los dos bonos que pedimos del nº 0 del periódico 15-M. Decidimos, además, encargar antes de mañana, que es el último día de plazo, tres bonos del nº 1 (uno de ellos a cuenta de Fernando).

  4. Pepa nos informa de que ya son 300 las urnas que se van a poner en Madrid para la consulta sobre la privatización del Canal. De cara al 22 de marzo, que es el día mundial del agua, en las reuniones se está barajando hacer una manifestación o una concentración en Sol. A nosotros nos parece mejor esta última opción, porque no hay que notificar nada y puede ser más cómodo para la gente ir directamente a Sol, dado que allí está la sede de la CAM, y abarrotar la plaza. Creemos que puede tener más impacto.

  5. Los periódicos que nos quedan, junto a las octavillas de la consulta, se acuerda dejarlos en distintos establecimientos del pueblo (bares, farmacia, consultorio, biblioteca, panadería …). Vicky se encarga de la biblioteca y el consultorio, Isatxa de la panadería, Jose María de los bares, el hostal y la farmacia. En cuanto a los carteles de la consulta, ya se han puesto en Navalafuente, Guadalix y Soto. Esta semana se repasará por si hay que reponer alguno.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.