ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 18-03-2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 18-03-2012

Damos comienzo la asamblea a las 12.15 con el siguiente orden del día:

1- Asamblea Sierra Norte

2- Videofórum

3- Convocatorias

4- APM extraordinaria

5- Firmas

6- Varios

1- Jose nos informa de la asamblea Sierra Norte de ayer. Estuvieron asambleas como la de Bustarviejo, Pedrezuela, Colmenar Viejo… y a titulo personal gente proveniente de Cabanillas, Lozoyuela… municipios donde no hay asamblea. Debatimos la posibilidad de unir Asambleas cercanas por ejemplo una vez al mes.

Los temas tratados en la asamblea Sierra Norte: ¿qué es y qué ha sido el 15-M?, estado de las Asambleas en la Sierra e información de los grupos de trabajo.

En el de educación Susana nos cuenta como ya se ha terminado el dossier y se van a recoger firmas contra los recortes para mandar a los ayuntamientos y que estos los trasmitan a la Comunidad de Madrid para así responsabilizarlos en el tema educativo. También se ha diseñado un tríptico y se está estudiando como difundirlo antes de la recogida de firmas (quizás por buzoneo).

Anticapitalismo está preparando el acto del viernes en el centro de humanidades sobre salidas a la crisis, y están preparando otro acto para el 26 donde se tratará la reforma laboral. Manifiestan su apoyo a la huelga general del 29.

Se crea una plataforma contra Eurovegas que se reunirá el 21 en Ecologistas en Acción, para contactar hay el mail eurovegasno@gmail.com.

Se ofrece Torrelaguna para asistir a la próxima APM por parte de Sierra Norte.

Se inician los preparativos como Sierra para los actos de mayo y la manifestación del 12 de mayo.

Se habla de entrar en el comité de redacción del periódico 15-M y tener una presencia como Sierra.

Próxima Asamblea Sierra Norte el 21 de abril en Torrelaguna.

Torrelaguna agradeció el apoyo de las Asambleas entre ellas Navalafuente, a parar el desahucio en su municipio, desde nuestra asamblea se ha solicitado ayuda a abogad@s y el instituto de la vivienda.

2- Videofórum, se acuerda mandar la carta al ayuntamiento que no se llegó a mandar por falta de acuerdo en el redactado y por estar a la espera de las gestiones que hiciera Fernando. Acordamos realizar de nuevo la carta con nuevo redactado que hará Vicky y ella misma entregará en el ayuntamiento.

Hay consenso en seguir adelante con el videofórum y quedamos en que Susana hablará con Elena para utilizar la panadería como lugar de proyección. Una vez hecha la gestión definiremos la fecha.

3- Pepa informa sobre la concentración en Sol el día 22 (día mundial del agua) para pedir un referéndum vinculante en relación a la privatización del Canal de Isabel II. Coincidimos en Sol con otra manifestación de empleados públicos que ya tenían la solicitud realizada antes que la nuestra pero que nos ofrecen su cobertura legal y su tarima para leer nuestro manifiesto. Es importante acudir a la concentración muy identificados con nuestra reivindicación con pancartas y tonos azules.

También Plataforma y 15-M quieren organizar una gran manifestación para junio.

Jose nos recuerda que hoy ha sido la carrera del agua y ha habido presencia del 15-M y la Plataforma.

4- En referencia a la APM extraordinaria de esta tarde, no va a poder ir nadie de nuestra asamblea, también manifestamos nuestra saturación por tantas propuestas y la complejidad de las mismas. Nos encontramos desbordados por falta de tiempo desde que se recibe el acta hasta la reunión de la APM. Debe simplificarse el trabajo y los mecanismos dado que ya son muchas APM extraordinarias tratando el mismo tema. Debatimos la posibilidad de apoyar cualquier consenso de la APM pero no hay acuerdo. Volveremos a tratar este tema con más información en otra asamblea.

5- Se han puesto en diferentes lugares del pueblo hojas de firmas contra el desahucio de Torrelaguna, Susana las recogerá y se pondrá en contacto con Torrelaguna para que vayan al acto del viernes en La Cabrera donde las llevará Jose.

Vicky nos cuenta que se están recogiendo firmas por parte de la asamblea de San Fernando de Henares contra el vertedero del Sureste de Madrid, nos mandará el modelo de firmas a la lista de correo.

6- El pasado domingo pusimos un puesto en el rastrillo de segunda mano en el pueblo, agradecemos a Violeta que se hiciera cargo del mismo y consensuamos dejar el material sobrante para próximos mercadillos. Susana verá para cuando es el de La Cabrera.

Tesorería: faltan por recaudar algunas aportaciones de personas que se comprometieron a hacerlo. También hay pendientes los pagos de las últimas fotocopias.

Pepa y José M. dejan de hacerse cargo de la colocación de los carteles informativos en el pueblo, desde hoy lo harán Vicky y Jose.

Terminamos la asamblea a las 14.15

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.