ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE. 25-3-2012

ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE. 25-3-2012

Orden del día

  1. Videofórum
  2. Huelga general
  3. Canal YII
  4. Ordenanza municipal
  5. APM
  6. Mercadillo
  7. Asambleas conjuntas
  8. Varios
  1. Se confirma que Elena nos cede la panadería para celebrar allí el videofórum, el mejor día de la semana para hacerlo es el viernes por la noche tras el cierre, sobre las 9. Elena nos pide que le consultemos siempre antes de convocarlo por si por cualquier razón no pudiera hacerse ese día concreto. Quedamos en preguntarle si fuera posible hacerlo el viernes 30 de marzo, sabemos que el 6 de abril no es buena fecha por ser Semana Santa. Cuando confirmemos la fecha pasaremos a la difusión. Necesitamos hacer una prueba, Jose y Pepa van a comprobar si su DVD lee cualquier archivo, falta confirmar que siga disponible la tele que ofreció Isatxa.
  2. Se informa de la charla, el lunes 26 en el CCH de la Cabrera, sobre la reforma laboral.

Se habla sobre la convocatoria del próximo pleno municipal, que coincide con la   fecha de la huelga general y comentamos nuestra disconformidad al respecto.

  1. Se informa sobre la convocatoria del 22 de marzo, Día mundial del agua. Hubo muy poca asistencia, los sindicatos que cedían el espacio acordado a la plataforma contra la privatización del Canal y al 15M solo se lo cedieron finalmente a la plataforma y a esta se le olvidó cedérselo al 15M para leer su manifiesto, ni lo mencionó en el suyo propio; posteriormente pidió disculpas por ello. El día 28 habrá asamblea y se discutirá el tema.

El PSM va a presentar al tribunal Constitucional un recurso contra la privatización del Canal.

Hay siete municipios de Madrid que ya han presentado una Iniciativa Legislativa   Municipal.

  1. El próximo pleno municipal será el día 29 y en él se presentarán las modificaciones realizadas a la ordenanza municipal contra vandalismo. Nos hacemos varias preguntas al respecto: ¿se puede dar por aprobada y empezar a aplicar la ordenanza sin haber contestado   las alegaciones?, ¿existe un plazo para la contestación de dichas alegaciones? Jose preguntará a Nines (de Ecologistas en acción), Susana buscará las direcciones de legal que se usaron cuando se realizaron las alegaciones, Jose y Pepa escribirán a esas direcciones solicitando información y Fernando preguntará a Pedro.
  2. Se habla de algunas de las propuestas lanzadas a la APM:

Acto para el 15M (marcha por la ribera del Manzanares, comida popular y marcha a Sol): apoyamos el acto pero no podemos confirmar aún nuestra asistencia.

Fondo solidario: no tenemos capacidad económica como asamblea para participar en dicho fondo, apoyamos la idea, y apoyaríamos económicamente en un momento       o caso puntual siempre que nos fuera posible.

  1. El próximo Rastro serrano tendrá lugar el 8 de abril en La Cabrera, como no hay que solicitar con antelación el puesto se decidirá en el momento si se pone o no. Quedamos en recopilar más trastos y en hablar con Violeta para recoger los que ya tenemos en caso de que se ponga.
  2. Hablamos de la posibilidad de realizar asambleas conjuntas con Bustarviejo y Cabanillas, propuesta que surgió en la última asamblea de Sierra Norte. Estamos de acuerdo y nos parece adecuado que sean asambleas rotativas (en los distintos pueblos) y que se realice una cada mes o cada más tiempo, pero no cada menos. Se llevará esta propuesta a la próxima asamblea de Sierra Norte.
  3. Jose nos informa de que el acto realizado el viernes 23 de marzo organizado por Anticapitalismo salió bastante bien y comenta que se seguirá participando en actos de formación interna.

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.