ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE A 15 DE ABRIL DE 2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE A 15 DE ABRIL DE 2012

Inicio de la asamblea sobre las 12.30

Orden del día:

– Videofórum

– Educación

– Canal de Isabel II

– APM

– Reestructuración lista de correo

– Sierra Norte

– Varios

1- Se valora muy positívamente el último videfórum del viernes al que acudieron unas 15 personas. Se felicita a Isatxa por la infraestructura y el soporte técnico. Dado los contratiempos causados por el deficiente sonido del doblaje, Vicky propone visualizar antes la peli y si el audio no fuera correcto se podría poner con subtítulos en castellano, para ello habría que elevar el monitor y verlo bien tod@s.

Para el próximo, se proponen varias películas llegando a consenso con la de «El pisito» de Marco Ferreri, y como fecha el consenso es para el 11 de mayo. Se recuerda que al día siguiente es la mani aniversario 15M por lo que cada un@ de nosotr@s estudiará propuestas de otras pelis de temática relacionada.

2- Susana informa de la Comisión de Educación, piden colaboración para la difusión de los trípticos, recogida de firmas, etc., se solicita a la persona que asista a la Asamblea Sierra Norte del sábado que traslade esta petición (Seguramente irá Jose). Ya se han dado por finalizados los trabajos de recogida de datos de los centros de enseñanza de la Sierra Norte aunque falten algunos municipios, también están preparadas las cartas a los ayuntamientos donde también han surgido desacuerdos con algunos municipios, ya están confeccionados los trípticos y hojas de firmas por lo que muy pronto se dará por cerrada esta fase del trabajo y se pasará a la de distribución.

3- Pepa cuenta la propuesta de la Plataforma contra la privatización de hacer un acto conmemorativo para el 24 de junio, aniversario de la inauguración del Canal, con una movilización en todos los municipios de la Comunidad realizando murales con la participación ciudadana y solicitando un «referéndum vinculante ¡Ya!». Se aprueba la propuesta aunque tenemos que ver como se puede hacer en nuestro pueblo. También se informa de los contactos que ha tenido la Plataforma con distintos grupos políticos de la Asamblea de Madrid con el tema de la privatización del Canal y el referéndum vinculante y las acciones que se han derivado de las mismas.

4- En referencia a la APM extraordinaria de esta tarde, se recuerda que nuestra Asamblea se adhiere al consenso al que se llegue en la APM, por lo qué se está conforme con el que se ha llegado entre las Asambleas de Tetuán y Hortaleza y poder dar por finalizado el tema, así lo hará llegar Susana mediante un comunicado a la APM y de este modo poder participar telemáticamente. Vicky valora que el proceso ha sido demasiado largo y con falta de confianza entre Asambleas lo que ha hecho que no se pudieran organizar actos conmemorativos del aniversario del 15M como APM.

Vicky también nos informa del texto que encabeza la página web de toma la plaza el cual nos parece preocupante y del que se pueden dejar comentarios en la web manifestando nuestra opinión a titulo personal.

5- Hay que preguntar a Luis si sigue funcionando la lista de correos donde se manda información de nuestra Asamblea, si no fuera así, alguien tendrá que asumir esa tarea. Vicky se pondrá en contacto con Luis para saber como anda el asunto informativo. Hay que reestructurar la lista de correos interna para pasar a la gente que no está participando activamente en las asambleas a ese grupo de mensajes si así lo desean, recordándoles que siempre pueden informarse de nuestras actividades, bien por nuestra página web, bien por nuestro correo electrónico o el citado grupo de mensajes.

Susana se encargará de la reestructuración.

6- Isatxa no ha podido buscar información sobre el campo de golf de Cabanillas, se cree que va a ser de césped artificial, pero hay que informarse más del asunto así que quedan al cargo de hacerlo Jose e Isatxa.

Se va a llevar a Sierra Norte la propuesta de las asambleas conjuntas entre los pueblos vecinos.

Se recuerda que se ha de solicitar la colaboración con la Comisión de Educación para la difusión de su trabajo.

Se tiene que llevar nuestra aportación de ayuda a los multados en la jornada de huelga general, para ello hay que contactar con Violeta que tiene la recaudación del mercadillo. Se encargará Jose.

7- En cuanto al tema de la ordenanza municipal contra el vandalismo, sabemos que ha sido ratificada en el último pleno, nos han surgido dudas que Susana ha consultado por diferentes sitios y el único que le ha contestado ha sido Jaime que lo ha remitido a legal de Sol, cosa que ya había hecho Susana sin recibir respuesta. Vicky cree que una vez vuelta a aprobar en el pleno, solo queda volverla a publicar en el BOCM con las modificaciones realizadas. Seguiremos informándonos…

-Isatxa ha perdido la dirección de la persona con la que se tenía que poner en contacto para realizar los pagos de los periódicos. Se intentará contactar con ellos el próximo sábado en Sierra Norte.

– Pepa informa de la partida presupuestaria, que dentro de los presupuestos del ayuntamiento aprobados en el pleno para este año, está destinada a la compra de un terreno particular para la construcción del colegio de Navalafuente, desechando la utilización de suelo municipal como estaba previsto hasta ahora.

Cerramos la asamblea a las 14.30

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.