Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente, 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente, 6 de mayo de 2012

Orden del día:

Banco del Tiempo

Videofórum

Periódico 15-M

Actos 12-M

Cartelería

Campo de Golf de Cabanillas y Pinos

APM

Banco del Tiempo

Luis nos informa sobre la presentación del Banco del Tiempo realizada en La Cabrera.  Lo veremos en la información que mande la comisión de Sierra Norte que trata el tema, pero nos adelanta que asistieron miembros de proyectos vinculados con la economía alternativa y varias cooperativas, y que hubo un nutrido grupo de personas interesadas. También nos habla del interés de dos vecinos de Navalafuente en este proyecto.

Lo que nos obliga el Banco del Tiempo es a nombrar coordinadores por pueblo. Luis se ofrece.

Videofórum

Seguimos decididos a ver El Pisito y, por tanto, tratar la problemática de la vivienda. Luis se encarga de hacer el cartel y nos informa que Elena está de acuerdo en volver a celebrar la actividad en la panadería. También Luis preparará la información sobre la película.

Periódico 15-M

Vicky se encargará de contactar con Isatxa y, en el caso de que ésta no pueda, irá a Bustarviejo a recoger los ejemplares que dejó Luis en La Cabrera. Vicky también queda en llevárselos a Merce a Guadalix.

Actos 12-M

Con motivo del aniversario del 15-M está llegando un torrente de información, pero lo importante es consensuar si estamos de acuerdo con los horarios que propone la Asamblea de Tetuán, a saber: Plaza Castilla, 5 de la tarde; Cuatro Caminos, 6; Quevedo, 6,30; San Bernardo, 7. Aceptamos la propuesta, así como la cuestión de llevar unas pancartas enormes y unos lemas que hagan alusión a problemas globales.

Susana se encarga de subir el cartel confeccionado por Vicky a Sierra Norte y a Toma los barrios.

Cartelería

Vicky ha confeccionado un cartel sobre la Crisis vista como una estafa. Se colocará en el pueblo y alrededores.

Campo de Golf de Cabanillas y Pinos

Nines Nieto ha mandado un correo a Jose, pero en el momento de la Asamblea éste todavía no tiene la información sobre las gestiones que ha podido hacer Ecologistas en Acción relativas al Campo de Golf de Cabanillas.

En cuanto a los pinos que se están secando en Navalafuente, Susana hizo alguna gestión con una colega, pero estamos a la espera de saber el sitio exacto donde están los pinos para poder remitirle la información a Ecologistas. ¿¿¿¿¿Alguien sabe donde están??????

APM  extraordinaria de este mismo domingo

Aceptamos la propuesta de consenso que se supone pondrá fin al largo proceso de organización y fijación de normas de la APM.

Se añade un punto sobre las asambleas conjuntas. Jose lo comentó a la gente de Cabanillas y estos veían mejor venir a Navalafuente que celebrar asamblea  en Cabanillas. Con relación a Bustarviejo, hubo una confusión entre Jose y Susana sobre quién debería contactar con ellos. Finalmente, será Jose el que se encargue.

 

Y se acabó.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.