Acta Asamblea Popular de Navalafuente. Domingo 20 mayo 2012.

Orden del día:

 

1- APM Ordinaria.

2- Convocatoria PSOE construcción del colegio.

3- Alegaciones Golf Cabanillas.

4- Invitación Bustarviejo.

5-Comisión de Comunicación.

6- Lista distribución.

7- Videofórum.

8- Mesa en la Asamblea.

 

 

1- APM Ordinaria.

 

Se hablará y valorará sobre el aniversario 12-15M. Cumple 1 año (26 mayo).

Vicky no puede ir este domingo, ya que es en Carabanchel.

 

 

 

2- Convocatoria PSOE.

 

Ante la convocatoria del PSOE de una reunión el 2 de junio a las 13.30 en el Salón de Actos para organizar una marcha reivindicativa a Madrid, se vuelve a plantear el tema del Colegio. Nosotros como 15 M, respetamos cualquier iniciativa, pero nos parece que cualquier acción debería ser lo mas unitaria posible y contando fundamentalmente con los padres y madres y en segundo lugar con los profesores, el papel de los Partidos políticos y del Ayuntamiento debería ser apoyar las iniciativas que estos planteen.

 

Ideas expresadas en el debate: Varias opiniones a favor de la compra; que en una convocatoria unitaria no se fijan las acciones ántes de unificar propuestas; que la AMPA no son siglas políticas; que las acciones de lucha por la escuela pública han de vertebrase en las AMPAS como eje principal de coordinación de la lucha; que no se ha contactado previamente con la AMPA; que el Ayto. y la AMPA aparecen expresamente invitados en el boletín; que la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha dicho públicamente que en cuanto el Ayto. de Navalafuente ofrezca una parcela adecuada (no suelo de protegido) comenzará la construcción; que la CM ya no tendría ninguna excusa; que otra opción sería expropiar; desenmascarar a la CM. Que lo que no quiere es construir el colegio; que las propuestas unitarias da igual de quién partan; que se podría formar una plataforma por el cole, ….

Luis se ofrece a asistir a la convocatoria y nos informará.

 

 

 

3- Alegaciones Golf Cabanillas.

 

Aunque se ha terminado el plazo para presentarlas a veces las aceptan. Vicky ya entregó las reunidas y tiene fotocopias que ofrece por si alguien quiere. Nos informa de que se pueden presentar en el ayuntamiento de Cabanillas o en la ventanilla única que hay en La Cabrera.

 

 

4- Invitación Bustarviejo sobre Asambleas conjuntas.

 

Bustarviejo “no ve” la propuesta que se hizo en la última Sierra Norte sobre Asambleas conjuntas o no lo han entendido bien. Jose nos informa de que nos mandarán una invitación de su próxima Asamblea que parece revitalizada por si queremos hablar sobre el tema.

 

 

5-Comisión de Comunicación.

 

Actualmente no hay reuniones pero si hay gente el día 26 se haría en la de Sierra Norte ántes de la general. Susana y Vicky se ofrecen para relanzar la comisión, llevar el reenvío de mensajes y comunicación con [com-sierranorte], apm etc y hablarán de ello en la próxima SN de Mataelpino.

 

 

6- Lista distribución.

 

Fernando pregunta si las personas que dieron su e-mail mostrando su interés por nuestras informaciones y que se sacaron de la lista interna, se las incluyó en la informativa o si no están en ninguna de las dos. Se les preguntó si quería seguir pero no sabemos si están incluidos en la informativa.

 

 

7- Videofórum.

 

El concejal del PSOE se ha ofrecido para mediar en el tema y poder utilizar el salón de actos.

Debate: el 15M no ha pedido reunión expresamente ni con el Alcalde ni ningún concejal del Equipo de Gobierno; el Ayto. ha cerrado la vía de diálogo con el 15M; que no se puede cerrar una vía que no se ha querido abrir; el Ayto. no ha contestado a la instancia en la que se preguntaba sobre la normativa de fianzas etc.; aprovechar ofrecimientos; se puede pedir ántes de la comisión informativa que se trate el tema en el pleno al que además se irá para preguntar el porqué de la no contestación.

Si alguien puede redactar el escrito se presentará en el Ayto. para intentar que se trate como punto del orden del día en el próximo pleno.

 

 

 

8- Comisión de Educación.

 

En el Día del Cole pasado se dejó información, trípticos y hojas de firmas en la barra durante todo el día.

Se dejarán trípticos en las tiendas, locales, etc.

El próx. Domingo se estará en el mercadillo recogiendo firmas.

 

 

 

9- Mesa en asamblea.

 

Se acuerda volver a poner la mesa en las Asambleas, dado que retorna el buen tiempo para recoger firmas, ofrecer información de los temas que tratamos en el 15M y con una pancarta para hacernos más visibles.

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.