ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 03-06-2012.

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 03-06-2012.

Orden del día:

1- Reunión reivindicativa sobre el colegio de Navalafuente.

2- Información Canal Isabel II.

3- Periódicos.

4- Videofórum.

5- Banco de tiempo.

6- Asamblea Popular de Bustarviejo.

1-     Luis informa de la reunión auspiciada por el PSOE a la que asistieron 17 personas. En ella se presentaron distintas propuestas, alguna de ellas interesantes. Aunque quizás lo más destacado ha sido la necesidad de formar un frente común, para así conseguir un grupo de presión más amplio y heterogéneo, pues tendrían en él presencia tanto los vecinos a nivel personal como los grupos culturales o políticos a nivel colectivo. En este aspecto se destacó la ausencia de AIN en la reunión. Cada uno de los asistentes debe difundir dentro de su propio entorno la necesidad de aglutinar al máximo de participantes en las futuras reuniones y acciones que se emprendan.

2-     Pepa comenta las noticias surgidas alrededor de las declaraciones de Esperanza Aguirre. A pesar de declarar que el Canal seguirá siendo 100% de propiedad pública, se hace patente la falsedad de estas palabras, pues la próxima semana pretende crear una Sociedad Anónima que se haga cargo de la gestión del CYII. La Marea Azul propone seguir con la petición de un referéndum vinculante y en apoyo de ello continuar con los murales del agua que tendrán lugar el próximo día 24 de junio. También comunica que los pueblos de la Comunidad están firmando la adhesión al convenio del Canal tras ser presionados y amenazados con tener que hacerse cargo de la gestión del agua en su municipio si no firman. La Plataforma contra la Privatización del Canal propone oponerse a la S.A. por medios legales e iniciativas varias. Destaca la I.C.E. (iniciativa ciudadana europea) que pide firmas por el agua pública.

3-     Sierra Norte decidirá que artículos se mandarán al periódico para ocupar el espacio en él reservado. Susana pide contestar el correo de Sierra Norte sobre democracia participativa para un artículo del periódico 15M, solicitan información, entre otras cosas, sobre el nivel de participación ciudadana en los plenos de los ayuntamientos, o si existe o no un Reglamento de Participación ciudadana, Susana se encargará de escribirles. Nuestra Asamblea cuenta con dos bonos para el nº 4 del periódico. Mercedes pregunta si puede contar con algunos para Guadalix de la Sierra, a lo que se le responde afirmativamente. Barry se encargará de coger los periódicos en Pedrezuela.

4-     Se plantea para la próxima sesión de videofórum la película «Arcadia». Luis avisa que no podrá dedicarse plenamente por no disponer de tiempo. El cartel lo hará Jose. Falta confirmar el viernes próximo con Helena la posibilidad del visionado (posteriormente sabremos que este viernes no es posible). Jose M. recomienda para un futuro videofórum la película «Ser y estar», pero tanto Susana como Luis piensan que no es adecuada, mencionan una película china y otra iraní sin mencionar sus títulos.

5-   Se pospone la reunión informativa sobre Banco de tiempo en Navalafuente de la que se iba a encargar Luis.

6-     Jose cuenta su experiencia en la Asamblea de Bustarviejo. No habrá ningún tipo de fusión pues no lo ven necesario. Se menciona, que no obstante, podemos participar en acciones conjuntas. Proponen incluirnos en el listado del boletín que editan semanalmente, de modo que también lo recibamos nosotros. Piensa Susana que no es necesario pues lo recibimos igualmente. Como la próxima reunión de Sierra Norte tendrá lugar en Bustarviejo, Jose piensa que podríamos ayudarles en su elaboración, por lo que él mismo se presenta como voluntario para ello. Jose opina igualmente que podríamos coordinarnos con ellos mediante correo electrónico para distintas actividades, como por ejemplo videofórum. Susana se pondrá en contacto con Bustarviejo.

– El próximo domingo no habrá asamblea porque nos vamos todos los que queramos al Rastro Serrano de La Cabrera, y si hay algo importante que hablar se hará allí.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.