ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE, 17 DE JUNIO DE 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE, 17 DE JUNIO DE 2012

Orden del día:

1.- Contestación a varios correos

2.- Actividad Murales en defensa del carácter público del Canal de Isabel II

3.- Videofórum

4.- Asamblea Sierra Norte

5.- Reglamento de Participación Ciudadana (Asamblea Popular de Pedrezuela)

6.- Colegio

7.- Situación de Tesorería y Periódico 15-M

8.- Asamblea Popular de Barrios y Pueblos de Madrid (APM)

——-…..——….—–

1.- Contestación a varios correos

Desde la recién constituida Asamblea Popular de Peñagrande –buena prueba de que el 15M no está muerto- se invita a la celebración de un Encuentro de Asambleas Populares del área norte de Madrid y de la comunidad para debatir sobre la situación de esta zona. Tendrá lugar el 1 de julio y puede ser un escenario idóneo para, entre otras cosas, debatir y coordinar las marchas que llegarán a Madrid el 21 de julio. Decidimos contestar que dadas las limitaciones de nuestra asamblea y nuestro nivel de trabajo, solo podemos apoyar. No obstante, si por esas fechas alguien estuviese disponible acudiría al Encuentro.

En el próximo número del periódico 15-M se va a introducir una noticia sobre el aniversario de la constitución de las Asambleas Populares. Se requiere una fotografía y un texto. Decidimos delegar en la próxima reunión de Sierra Norte.

En la próxima asamblea de Sierra Norte tendrá lugar una reunión previa –a las 4,30 en Bustarviejo el 23 de junio- de la Comisión de Comunicación. Susana no estará y solicita la asistencia de Vicky, quien ya había comentado su disposición a integrarse en esta comisión.

 2.- Actividad Murales en defensa del carácter público del Canal de Isabel II

Pepa nos informa de la actividad que tendrá lugar el próximo domingo y por la que se recuerda no habrá asamblea. Ha comunicado la actividad al Ayuntamiento, mientras que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha hecho lo propio con la Delegación del Gobierno.

El acto consiste en pintar en unos cartelitos –cuatro modelos- con unas demandas o deseos sobre el agua. La logística, es decir, celo, clips, papel de burbujas… corre a cargo de Pepa y José María, mientras que Vicky pondrá la cuerda. En cuanto a la cartelería, la Plataforma contra de la privatización del Canal nos facilita cuatro carteles, que habrá que pagar aunque se estima de una manera un tanto relajada.

Eladio queda en hacer unos retoques en el cartel que nos han mandado desde la Plataforma, y después se lo pasará a Vicky para que los ponga en los sitios habituales.

En el acto se recogerán firmas para apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea contra la privatización del agua. En España se necesitan recoger 50.000 firmas en un año.

La cita para organizar el acto es a las 10 del próximo domingo en el parque de las Eras.

3.- Videofórum

Se lee la carta del alcalde en contestación al escrito de la Asamblea Popular sobre la cuestión de la fianza. La Asamblea decide que solicitemos una reunión con el alcalde para ofrecerle al ayuntamiento esta actividad cultural y exponerle nuestra postura crítica al pago de la fianza.

Luis hará la solicitud de la entrevista con el alcalde el martes, y el mismo y Eladio se comprometen a ir a la posible reunión.

En cuanto al próximo videofórum, Isatxa plantea los problemas surgidos con su televisor y Luis ofrece el suyo en caso de no funcionar el otro. Luis se compromete a hacer el cartel. La proyección de Arcadia será el próximo viernes a las 9 en la panadería.

 4.- Asamblea Sierra Norte

Se discute la propuesta de Bustarviejo sobre concentrarse en un único punto como objetivo estratégico del 15-M. La Asamblea no ve que el 15-M deba seguir esa línea, aunque se defiende que sería necesario sintetizar acciones en aras a ganar fuerzas o no malgastarlas.

Se propone que en la Asamblea Sierra Norte se haga una mención crítica a la organización de las marchas anteriores por parte de la propia Sierra Norte y se instará a que sea esta Asamblea la que se responsabilice de la organización de las marchas o marcha que entren por el norte de la Comunidad.

Se propone aceptar que la Asamblea Popular de Navalafuente sea la próxima organizadora de la Asamblea Sierra Norte.

Se insta a preguntar la situación de Sierra Norte en la APM: ¿está asumiendo la Asamblea que organiza Sierra Norte en el mes en curso su responsabilidad de acudir a la APM?

5.- Reglamento de Participación Ciudadana (Asamblea Popular de Pedrezuela)

Pepa informa de que la próxima Asamblea Popular de Pedrezuela se dedicará íntegramente al Reglamento de Participación Ciudadana. Propone y aceptamos que se abra un debate sobre Participación Ciudadana en nuestra Asamblea. Debemos retomar la cuestión en próximas asambleas.

6.-  Colegio

José María informa sobre la reunión mantenida este sábado 16 de junio sobre el colegio y la marcha en pro de su construcción. Aunque hubo poca asistencia, la sensación es que se avanza al lograrse el apoyo de todo el mundo, incluido el de las AMPAS de los pueblos cercanos. Se abre un debate sobre cómo apoyar la acción desde nuestra Asamblea. En las próximas reuniones se delega en Luis para que vaya en representación nuestra.

7.- Situación de Tesorería y Periódico 15-M

Se ponen al día las cuentas: Vicky tiene un total de 91 euros, Isatxa debía 6 y se deben un total de 68 a Jose (25 euros de la aportación a la caja de resistencia de la huelga), a José María (27 de fotocopias) y Pepa (16). En total tenemos 28 euros –disculpad, pero se me escapa un euro por algún lado, me cachi en la…-, pero debemos 40 euros de periódicos, lo que arroja una deuda de 12 euros.

Ponemos un fondo de 40 euros, por lo que descontadas las deudas, tenemos 28 euros.

Asumimos la crítica de la organización tan caótica que estamos llevando con la recogida y petición de periódicos. Debemos ser más organizados y nombrar un responsable de estas tareas. José María se compromete a recoger los periódicos de ahora en adelante.

Gracias a Fernando por la recogida en esta ocasión.

Eladio propone hacer en el verano una fiesta para recaudar fondos.

8.- Asamblea Popular de Barrios y Pueblos de Madrid (APM)

Vicky informa de las reuniones mantenidas entre varias asambleas para hacer un documento de consenso sobre las últimas propuestas. El 1 de julio habrá una reunión extraordinaria de APM con el documento definitivo sobre la mesa.

Vicky plantea que la APM no ha tenido capacidad de respuesta ante cuestiones como el Rescate por la falta de un protocolo de actuación ante cuestiones de urgencia.

Decidimos, como ya hemos hecho en varias ocasiones anteriores, adherirnos a cualquier propuesta que salga, pero no estamos de acuerdo en que el proceso se alargue más. En principio, Vicky podría ir a la APM extraordinaria. De no ser posible se escribiría.

Y con esto se acabó la reunión, disfrutando posteriormente l@s sufrid@s asamblead@s de unas refrescantes bebidas y nutritivas viandas en un afamado local del lugar. Eso es todo amig@s. Salud.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.