Convocatoria marcha/protesta por un colegio en Navalafuente

Durante los días 30, 1 y 2 de julio tendrá lugar una marcha desde Navalafuente (Sierra Norte de Madrid) hasta la Consejería de Educación de Madrid con el fin de pedir un colegio público para los niños y niñas del pueblo que están actualmente en una  precaria situación  en diversas dependencias municipales.

LOS VECINOS DE NAVALAFUENTE POR UN COLEGIO ¡¡YA!!


Navalafuente es una población de 1.300 habitantes en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid que lleva más de 6 años reclamando unas instalaciones educativas de calidad para los ahora 159 niños y niñas con edades de educación infantil y primaria ( de 3 a 11 años).


A lo largo de estos años de lucha y negociaciones muchas han sido las promesas por parte de la Comunidad para la construcción de un colegio de enseñanza primaria en nuestro pueblo, hasta se llegó a publicar en el BOCM el concurso de ejecución de obras el 3 de diciembre del 2010; pero hasta el momento, de los 76 alumnos que cursan estos estudios en el municipio, 42 siguen ocupando las dependencias municipales de la “Casa de la Juventud” a la espera de unas instalaciones dignas para su desarrollo educativo. Como se puede fácilmente deducir no se dispone ni de comedor, ni biblioteca, ni recreo, ni espacio para las actividades físicas o para los profesores; además de privar a los jovenes del pueblo de su lugar de encuentro y esparcimento.


Motivo de esta situación insostenible, ya son 83 niños y niñas de Navalafuente que están acudiendo a recibir su educación primaria en pueblos cercanos donde no encuentran esta precariedad ni esta falta de medios, pero sí les está causando a sus familias problemas añadidos (gastos, horarios, transporte, etc.).


Los vecinos y vecinas de Navalafuente no queremos que esto suceda, queremos que nuestros hijos e hijas se formen en nuestro pueblo, para que vivan en él y den vida al municipio. Porque sabemos que “un pueblo sin cultura es un pueblo sin futuro”, exigimos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que cumpla sus promesas y nos construya el COLEGIO ¡¡YA!!.


Para ello vamos a realizar una marcha a pie desde Navalafuente a la Consejería de Educación en Madrid, que empezará el sábado 30 de junio a las 9.00 en el Ayuntamiento para finalizar el lunes 2 de julio al mediodía delante de la Consejería (C/ Alcalá, 30-32).


Convocan esta marcha tanto el AMPA de Navalafuente como todos los grupos políticos que forman la corporación municipal ( PP, AIN, PSM-PSOE, ECOLO VERDES-Navalafuente Mejor), así como el Ayuntamiento.


Para más información, contactar con Pepa Costa Soler en el teléfono 606 14 78 79 o en el e-mail: pepacostasoler@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Acciones en la Sierra. Guarda el enlace permanente.