ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE, 8 DE JULIO DE 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE, 8 DE JULIO DE 2012

Orden del día:

-STOP DESAHUCIOS

-MARCHA COLE DE NAVALAFUENTE/MINEROS/PARADOS

-SIERA NORTE

-VIDEOFORUM

-MORAS

-STOP DESAHUCIOS-Presencia importante de ¿navalafuenteños? en el desahucio de Guadalix y muy contentos porque el número de personas fuese uno de los principales motivos, si no el que más, de que no se llevase a cabo. Isatxa contactará con Nagore para ver qué ha dicho la central del BBK con respecto al desahucio. La PAH Sierra Norte está haciendo un blog específico que no sabemos si está terminado pero sería bueno contactar con él. Siguen reuniéndose los jueves en la Pza. del Carmen. Fernando nos informa que se ha lanzado una propuesta de comprar la casa desahuciada al banco a través de cooperativas. Investigaremos…

-MARCHAS-La marcha para el COLEGIO DE NAVA se hizo en tres etapas. La primera hasta Soto del Real. En la plaza de Guadalix tuvieron un altercado con un hombre que quería impedir la mesa que se estableció en la plaza del ayuntamiento, alegando que no había permiso y que había una ordenanza (que no sabemos si está aprobada) que lo prohibía. Se trasladó la mesa al mercadillo, dónde había más gente y la recogida de firmas fue mayor. En Soto tuvieron buena acogida. En Colmenar tuvieron escolta de la guardia civil (que firmaron la petición y todo!). Una vez en Madrid y con el alcalde de Navalafuente allí, no permitieron la mesa en la Consejería de Educación.    Luis opina que la propuesta tendría que ser más popular. Nuestra valoración de todo, es que es otro acto más que ha tenido mucho apoyo a nivel público y de casi todos los partidos y que también contó con un estupendo apoyo económico del ayuntamiento de Navalafuente.

Sierra Norte pidió fotos y texto, se ha publicado en la Red Verde y se habla de comentarlo en el periódico 15M. Jose comenta que hubo poca constancia del evento e informaciones confusas de presencia de autoridades. Y el nuevo terreno  para el colegio que al parecer sigue siendo rústico y que queda pendiente una recalificación del ayuntamiento, a ver qué pasa.  La marcha de LOS MINEROS, que serán recibidas las columnas el martes a las 22h en Moncloa y el miércoles, a las 11h, manifestación desde Colón al Ministerio de Industria. Vicky dice poner carteles informativos por Nava y Fernando se ofrece a imprimirlos. Comentamos que hay gente del 15M que no apoya la Marcha por no estar a favor del carbón ni de la actitud violenta de los mineros, controversia, pero aún así el 15M apoya la marcha en general. Es necesario reinventar y dar alternativas al carbón, más sabiendo que seguirá siendo necesario ya que se importará desde Alemania…Nos preguntamos qué habrá pasado con las subvenciones y apostamos porque LA CRISIS es una vez más, una excusa para adelantar planes de gobierno y dejar al pueblo temblando.  No hay mucha información sobre la marcha de PARADOS. Hay discrepancia también en 15M y creemos que coincide con la de Sierra Norte, 21 de Julio.

-SIERRA NORTE-Ciento y pico mil € en multas lleva el 15M!!Hay que tomar la decisión de pagarlas o no, sabiendo que las dos cosas son malas. Se  habla de proponer a Sierra Norte hacer un grupo específico para esto y para difusión de lo acontecido en las denuncias (esvásticas en comisaría de policía, indultados los mossos de escuadra…). Proponer también una insumisión judicial con mucho apoyo, como hicieron los del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) Esta propuesta se llevaría a Sierra Norte, para luego APM y Sol. También se propone escribir un artículo para el periódico pero no hay voluntarios…

-VIDEOFÓRUM-Día 26 a las21h. Tema: Oposición a la tiranía. Película: Con “v” de vendetta. Luís se ofrece para hacer la introducción.

-MORAS- Fernando comenta que Navalafuente no cuenta con un ”antena local”, persona que se dedica al trámite y transacción de moras.  La plataforma “Navalafuente Mejor” propone mercadillo todos los sábados con un tema cada sábado: productos locales, ecológicos, artesanía, trueque…También propone talleres: cocina solar, energías libres y baratas al alcance de todos…Vicky se pondrá en contacto para recibir información de un grupo que se ha formado de energías libres, para ver si pueden venir a la sierra a darnos una charlita. Y si alguien quiere dar algún otro taller, será bien recibido.

Y sin más, con todo el torrao nos fuimos a tomar el aperitivo.

Qué acta más larga, no?

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.