ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE 23-09-2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE 23-09-2012

Orden del día

1- Periódicos 15-M

2- APM, 25-S

3- Cuentas de correo

4- Material de la Asamblea y cartelería

5- Cinefórum

6- Canal de Isabel II

7- Manifestación 28-S

8- Pleno ayuntamiento Navalafuente

9- Desahucio de Guadalix

1- El último bono de los periódicos lo ha abonado José M. pero todavía no se han recogido. Fernando ha comunicado a nuestra asamblea, por correo, su intención de comunicarse con la persona encargada en Bustarviejo, para así recogerlos pero le ha sido imposible, de manera que mandará un correo a la asamblea de Bustarviejo para ver como se puede solucionar. José M y Pepa se pondrán en contacto con Fernando para ver como está la situación y también se encargan de hacer el nuevo pedido de 1 bono antes del día 2 de octubre.

2- 25-S, han detenido a varias personas de la coordinadora que se reunieron en El Retiro acusados de atentar contra la seguridad del Estado. Los abogados dicen que no es legal la acusación y se ha hecho una denuncia colectiva.

La APM plantea 2 propuestas de participación en el 25-S:

1ª Participación directa de todas las Asambleas.

2ª Fomentar la participación y contribuir con la coordinadora creando un grupo de trabajo en la APM.

Nuestra Asamblea apoya las dos propuestas. Susana mandará nuestro acuerdo a la APM ya que en Sierra Norte no salió nadie para acudir a la APM de hoy.

3- Susana nos explica que en la actualidad contamos con una lista de correo interna, una dirección de correo electrónico donde llegan todas las informaciones del 15-M y un grupo de mensajes donde llega la misma información pero que está dando problemas al devolver correos de fallos de envío. Pensamos que lo más eficaz para resolver el problema es dar de baja el grupo de mensajes, aceptamos la propuesta por unanimidad. La Asamblea da un voto de confianza a la gestión de la cuenta de correo para que se puedan decidir temas de índole menor.

4- A la asamblea del próximo domingo llevaremos todo el material escrito para hacer limpieza y volver a poner la pancarta, retomando la mesa informativa y la recogida de firmas. El material del mercadillo lo repartiremos entre todos, cuando cada uno de nosotros tenga un espacio en su casa llamará a Fernando para pasar a recogerlo.

Vicky se brinda a estar un mes más en el tema de cartelería para recuperar el mes de vacaciones que no ha estado en activo.

5- Tras varias propuestas para el cinefórum, se elige la película de «El niño» y la fecha de proyección el 19 de octubre en la Panadería. Luis hablará con Elena y Susana se encargará del cartel.

6- La actividad más destacada del grupo del Canal es la de información y denuncia del «tarifazo» (subida brutal del agua), Pepa traerá hojas informativas y modelos de reclamación que ha elaborado la Plataforma contra la privatización. Otra acción que se está llevando a cabo es la recogida de firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea para la gestión del agua pública que sigue abierta hasta marzo del 2013 y la participación en las diferentes acciones sociales con nuestra reivindicación. También se ha abierto un espacio de debate sobre el fracking, fractura hidráulica del suelo para la extracción de gas altamente peligroso y contaminante.

7- En referencia a la Manifestación del 28-S en contra de la reforma de la ley del aborto, Susana pidió a Sierra Norte que se incorporara en el orden del día de su última asamblea, cosa que se hizo pero luego en el acta aparece que no se trató ese punto por no disponer de información. Decidimos llevar a la próxima reunión de Sierra Norte nuestro malestar por no tratar un tema de suma importancia como este.

8- Para la próxima semana seguramente tendrá lugar el pleno ordinario del ayuntamiento para tratar entre otros temas una nueva consulta popular para la peatonalización de la calle Cuatro Caminos, suponemos que atendiendo a la recogida de firmas de los vecinos. Nos alegramos de que así sea ya que la asamblea denunció en su momento las irregularidades de dicha consulta al propio ayuntamiento sin obtener respuesta alguna.

9- Jose nos cuenta que el desahucio que en principio se logró parar en Guadalix al final ha sido efectuado de una forma totalmente irregular, sin previo aviso e incumpliendo toda normativa. No disponemos de más información al respecto así que no podemos debatirlo en profundidad.

Finalizamos la reunión a las 14.30 habiendo comenzado la misma a las 12.15 y asistiendo 6 personas.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.