Acta stop caciquismo 28 de septiembre 2012

ACTA DEL GRUPO DE TRABAJO STOP CACIQUISMO.
REUNIÓN 28septiembre 2012

Hora de inicio: 19.00 h.
Lugar: Torremocha de Jarama

Asisten desde:

Torrelaguna y comarca, El Cuadrón (Garganta de los Montes) y Puebla de la Sierra.

Orden del día

1) Grabaciones en vídeo de plenos
2) Creación de un blog para difundir los plenos y publicar noticias
3) Charlas y marchas
4) Denuncia de Colmenarejo
5) Cómic
6) Actos denuncia repoblación Las Calerizas

1) Grabaciones en vídeo

En algunos ayuntamientos se están grabando pero no se está difundiendo. En Torremocha de Jarama, aunque ACASIMA lo comunicó por escrito, el alcalde impidió la grabación. Se propone que desde el 15M también se presente escrito por registro anunciando la grabación del próximo pleno.

2) Creación de un blog para difundir los plenos y publicar noticias.

Se contactará con diferentes personas para aprender a hacer un blog y empezar a dar difusión a los plenos grabados e informar de cuestiones que puedan interesar a los vecinos pero que no se cuentan por los ayuntamientos. Algo parecido a lo que se hace en Los Molinos: http://convocatoriaporlosmolinos.blogspot.com.es/

3) Seguir con charlas y marchas

Se considera importante seguir organizando actividades informativas, formativas, lúdico-reivindicativas que den a conocer el grupo de trabajo stop-caciquismo y los problemas y animen a la gente a aproximarse al grupo.

Se acuerda:

- organizar una marcha por las vías pecuarias de Torremocha y Torrelaguna para febrero o marzo.

- Una charla sobre Decrecimiento -por la relación entre esta corriente de pensamiento y el rechazo a los excesos que han traído la corrupción- para el mes de noviembre (un viernes por la tarde o sábado por la tarde de 17.00 h-21.00 h) en La Cabrera. (El decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución regular controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos. Rechaza el objetivo de crecimiento económico en sí del liberalismo y el productivismo)

4) Denuncia de Colmenarejo

No se ve claro que el asunto denunciado y que afecta a una pareja de Colmenarejo sea un caso de caciquismo. Más bien parece se trata de un acuerdo entre comprador y vendedor con mala fe por parte del vendedor. No obstante se contactará con la persona que ha enviado el correo para tener más información y datos directos de los afectados.

5) Cómic

Hay una persona que puede hacer el cómic de forma gratuita. Se ha contactado con él y se le irá pasando información para elaborar una historia que cuente los problemas del caciquismo pero con final feliz.

6) Actos de denuncia de la repoblación de Las Calerizas.

No se ha avanzado al respecto pero no se descarta tomar alguna medida.

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra, Grupo de Trabajo de Stop Caciquismo. Guarda el enlace permanente.