ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE Domingo, 4 de noviembre de 2012.

ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE

Domingo, 4 de noviembre de 2012.

ORDEN DEL DÍA

1-    Videofórum

2-    Canal de Isabel II

3-    Mercadillo

4-    Sierra Norte

5-    Huelga 14-N

6-    Cartelería

7-    Consulta popular del Ayuntamiento de Navalafuente

1-    Faltaba preguntar a Luis si nos prestaba el equipo. Jose se encarga de llamarle, pero Luis aparece y, sí, nos lo presta. El cartel de la película que vamos a proyectar –Matrix- ya está hecho y colgado en el blog.

2-    Pepa nos trae los carteles y las pegatinas de la campaña para la reclamación de las subidas de las tarifas. Nos informa de quiénes son los más afectados por estas subidas: sobre todo, las comunidades de vecinos. No parece que en Navalafuente pueda haber personas interesadas en esta campaña, aunque sí gente que viene de fin de semana y vive en Madrid, con lo cual creemos que merece la pena poner el material e informar. También nos informa de que la Plataforma está trabajando en una campaña por el derecho al agua como derecho humano.

3-    Hemos visto que los mercadillos que organiza Navalafuente Mejor los terceros sábados de cada mes son de trueque y segunda mano, con lo que la Asamblea podría poner un puesto para ver si recaudamos algo de dinerillo para los gastos y vamos sacando el material. Sólo hay que confirmárselo a David un día antes. Nos damos cuenta de que el tercer sábado de noviembre es el 17, día de la asamblea de Sierra Norte. Decidimos que, si no llueve, pondremos el puesto -intentando darle la mayor difusión- y uno de nosotros irá a Sierra Norte. Sobre el mercadillo del próximo domingo en Torrelaguna (de 11 a 13 horas), decidimos asistir todos los que podamos y hacer allí mismo la asamblea. Susana se encarga de dar aviso de que iremos. Hay que hablar con Fernando para ver cómo le viene para recoger los trastos de su casa. José María se ocupa de llamarle. En cuanto a la furgoneta, Susana llamará a Barry y Vicky a Luis para ver si pueden prestárnosla.

4-    Vicky quedó encargada en la anterior asamblea de Sierra Norte para informarse sobre el grupo de energías libres, para un posible acto informativo en el CH de la Cabrera, ya que un compañero de los presentes expresó sus dudas sobre la seriedad de lo que este grupo postula. Pues bien, se ha solicitado consejo a un físico de nuestra confianza y ha confirmado que a él también le parece que son –en palabras textuales de su informe- unos “tostaos”. Con lo cual decidimos que enviaremos esta información a Sierra Norte y la daremos también personalmente en la próxima ASN.

5-    Hay unanimidad en apoyar la huelga general de 14-N, aunque no vamos a hacer ningún acto como asamblea, más allá de pegar los carteles y folletos. Se informa de que el Bloque Unitario va a realizar la manifestación de ese día desde la plaza de la Beata a las 18 h.

6-    José María toma el relevo de Vicky como encargado de la cartelería.

7-    El día 18 de noviembre, de 10 a 14 h., en el Salón de Actos, tendrá lugar la nueva votación sobre la peatonalización o no de la calle central, que ha sido solicitada mediante una recogida de firmas. En esta consulta se han tenido en cuenta muchos de los puntos del decálogo sobre el procedimiento que se debe observar en un referéndum de este tipo, que esta asamblea entregó al Ayuntamiento tras la celebración de la anterior. El Ayuntamiento está pensando en cambiar la pregunta o hacer una nueva por el problema que plantea el fin de semana, que no entraría en la prohibición del tráfico.

Y sin más que tratar, nos marchamos bajo la tenue lluvia derechos al aperitivo.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.