ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE 13 de enero del 2013

ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE 13 de enero del 2013

Asistimos a la asamblea 7 personas entre ellas Mercedes de Guadalix de la Sierra que ha traído las firmas de educación que ha recogido. Colocamos las pancartas y la mesa para recogida de firmas y empezamos la asamblea con el siguiente orden del día:

1- Sierra Norte

2- Comisión de educación

3- Cinefórum

4- Canal de Isabel II

5- Próximas movilizaciones

6- Alegaciones al ayuntamiento

7- APM

8- Tesorería

9- Cuestiones locales

1- La próxima reunión de Sierra Norte será este sábado en el Centro de Humanidades de La Cabrera, en principio irá Jose y si es posible también Susana, sin quitar que todo aquel que pueda y lo desee asista igualmente.

Los temas que queremos tratar en la asamblea son: la disminución de los servicios de autobuses en la Sierra, la nueva campaña de Marea Azul por la transparencia de la empresa Canal Gestión S.A., nuestro ofrecimiento de apoyo y ayuda a Alfon detenido en la huelga general del 14-N y la eliminación del servicio de helicóptero del SUMMA.

2- Susana nos informa de la Comisión de Educación que está centrada en el trabajo de la Universidad Popular, se han organizado tres eventos: un videofórum para el próximo viernes con la película «Hoy empieza todo», para el próximo mes habrá una charla sobre las escuelas populares y al siguiente otra sobre el bilingüismo.

La Comisión sigue recopilando frases impactantes para su campaña de carteles informativos.

La Asamblea de Pedrezuela ha elaborado un tríptico para la Universidad Posible con información y el programa del trimestre, se decide hacer 100 copias para distribuir en Navalafuente, Jose se encarga de ello.

3- Para el cinefórum se barajan varias películas que propone Jose, se elige «Psycho» de Michael Moore para tratar el tema de la sanidad. Fernando va a buscar si tiene la película y se encargará de realizar el cartel. La fecha de proyección será el 1 de febrero, José M. hablará con Elena para ver si le viene bien ese día.

4- Pepa informa de la nueva campaña de Marea Azul por la trasparencia de la empresa Canal Isabel II Gestión S.A., consistirá en solicitar desde diferentes colectivos ciudadanos la información que debe ser pública sobre la constitución y funcionamiento de la empresa. Se está puliendo el modelo de solicitudes para poder empezar cuanto antes la acción. Por otra parte se pretende solicitar a los ayuntamientos que se involucren con la recogida de firmas de la ICE por el agua pública.

5- En cuanto a la movilización del 23-F organizada por Mareas Unidas, se debate su conveniencia en la elección de la fecha, en general nos parece bien y aprobamos llevar el tema a debate a la asamblea Sierra Norte del sábado.

También hablamos de la manifestación convocada por «Eurovegas NO» para el día 26 de enero a las 18.00 de Atocha a Sol y recordamos que Marea Blanca sigue con movilizaciones.

6- Susana nos lee un documento que ha elaborado la Asamblea de Pedrezuela para solicitar a su ayuntamiento que conteste a los escritos que esa Asamblea presentó en su consistorio. Nos parece muy adecuado y pensamos que nos puede ser útil para solicitar al nuestro la respuesta a las alegaciones que a la ordenanza municipal contra el vandalismo presentamos en su momento. Este mismo documento se va a usar también en la Comisión de Educación para pedir respuesta a los ayuntamientos a las cartas presentadas el año pasado por los recortes el educación durante el curso 2011-2012.

7- Susana nos lee el orden del día de la APM para hoy. Debatimos la propuesta de Chueca para coordinar las movilizaciones que se organizan desde las distintas asambleas, mareas, coordinadoras, etc.. Nos parece bien la propuesta y será Susana la encargada de enviar nuestra valoración a la APM detallando que sí apoyamos la propuesta de Chueca de crear un calendario unificado de acciones pero que entendemos que a veces la excesiva planificación puede ser contraproducente y que para acciones inmediatas no nos servirá dicho calendario y habrá que improvisar. También apoyamos la propuesta de la AP San Blas Canillejas para mandar representación de la APM a la unión de mareas.

8- Se abonan los dos últimos bonos de los periódicos a José M. y Fernando nos entrega 2 € del mercadillo.

9- Se van a colgar las instrucciones para objetar contra el pago del euro por receta; Mercedes lo hará en Guadalix y José M. en Navalafuente.

Hemos empezado una recogida de firmas contra el desmantelamiento del servicio del helicóptero, pero no sabemos donde podemos entregarlas; lo hablaremos en la reunión de Sierra Norte con las otras asambleas.

Seguiremos trabajando sobre las propuestas de actos informativos locales, pero en este momento no hay quien aguante más a la intemperie de este helado domingo.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.