ACTA ASAMBLEA DE NAVALAFUENTE 3-2-2013

ACTA ASAMBLEA DE NAVALAFUENTE 3-2-2013

Se celebra la asamblea a las doce y pico de mediodía con la asistencia de ocho miembros.

Orden del día:

  1. Escritos al ayuntamiento.
  2. Cierre Mancomunidad Sierra Norte Servicios Culturales.
  3. Comunicación.
  4. Educación.
  5. Acciones locales.
  6. Cine forum.
  7. Varios.

1. Escritos al ayuntamiento: Susana mandará modelo de carta para rellenar y presentar al ayuntamiento (Modelo de solicitud de resolución expresa).

2. Cierre Mancomunidad Sierra Norte Servicios Culturales: Va a haber recortes y sale a concurso su gestión. Habrá reunión de la Mancomunidad el lunes. Se pedirá que los ayuntamientos organicen actividad y que se preocupen por el devenir de la Mancomunidad de servicios culturales. La Mancomunidad tiene sede en el Centro de Humanidades de La Cabrera que depende de la Comunidad de Madrid.

3. Comunicación:

–       Las otras asambleas no han contestado sobre la fecha de la ASN que se proponía para el 16 de febrero.

–       Pedrezuela dice que en la próxima ASN se decidirá la fecha de la próxima intersierras.

–       Escrito de transportes: contesta Torrelaguna que les parece bien y que adelante. Los escritos se enviarían a la Consejería, al Consorcio de Transportes y a los Ayuntamientos. De todos modos se va a hacer a nivel de Asamblea, Jose hace el escrito y Pepa y Jose M lo llevarán al ayuntamiento.

–       En Barcelona están pensando en hacer acampada. En Madrid manifestaciones..

4. Educación: Se pregunta por el funcionamiento de la Uniposible, Susana informa.

El día 15 vienen de la Prospe. Se harán carteles reivindicativos tipo publicitario en dos partes con “entregas” cada dos semanas. Se utilizarán folios verdes con letras negras para asociarlo a la marea verde de educación.

5. Acciones locales:

–       Transporte: lo dicho en punto 3.

–       Biblioteca: Pedir explicaciones al ayuntamiento por restricción de horarios del Ruter de la biblioteca que alcanzaba la plaza y casas de alrededor lo que permitía conectarse a internet, era muy utilizado por los jóvenes que se acercaban con su ordenador, se utilizaba para búsqueda de empleo… Pepa y Jose M lo llevarán al pleno presentando escrito antes de la comisión informativa y Eladio hará escrito cuando den sus motivos.

–       Presentación al ayuntamiento de medidas contra los desahucios que el ayuntamiento pudiera llevar a cabo. Victoria se informará de qué medidas se pueden pedir poniéndose en contacto con Stop Desahucios y otros pueblos.

6. Cine forum:

–       El último sobre sanidad salió bien con gran afluencia de público, aunque no se pudo hacer la presentación prevista.

–       Próximo: Tema corrupción, película El Padrino 3 (Coppola), fecha 22 de febrero.

–       El ayuntamiento anuncia cine en fechas posteriores a la primera proyección: dos para febrero, dos para octubre. Se preguntó en le pleno por las actividades culturales y el cine no se nombró…???

7. Varios:

–       El domingo que viene hay Rastro Serrano en La Cabrera por lo que no habrá asamblea en Navalafuente.

–       Se aprobaron los presupuesto del ayuntamiento: Se va a urbanizar una zona protegida con gasto de 48000 euros para pedir a la comunidad que se monte allí el colegio, pero el ser zona protegida es el mismo motivo por lo que la Comunidad lo denegó la última vez en otra zona. Otros 20000 euros para montar un rocódromo que gestionará un club de montaña.

–       Se va a asfaltar la vía pecuaria (o se ha asfaltado ya), lo cual es sancionable, el ayuntamiento dice que asumirá los gastos y las multas, como si el dinero del ayuntamiento no fuese de los vecinos…

           

 

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.