ACTA DE LA ASAMBLEA de NAVALAFUENTE, domingo 17 de febrero de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA de NAVALAFUENTE, domingo 17 de febrero de 2013.

ORDEN DEL DÍA:

1-    Cesión de tierra en Navalafuente

2-    Informe de Comunicación

3-    Videofórum

4-    Información de la última Asamblea Sierra Norte

1)    Respecto a la oferta de uso de una parcela propiedad de una compañera, Jose ha reenviado el correo de ésta a la asamblea y ha mandado otro a ella comunicándole la buena acogida que ha tenido su ofrecimiento. Se propone crear una huerta comunitaria, pero se deja el debate para otra asamblea.

2)    Susana nos informa de los siguientes temas: A) Se ha formado una Plataforma Vecinal en Buitrago que ha organizado una marcha desde el centro de salud de Buitrago hasta Lozoyuela, que es la base del helicóptero de atención médica que la CAM quiere eliminar. La cita es el día 2 de marzo a las 11 de la mañana. Todos los ayuntamientos apoyan esta acción. Nuestra asamblea se sumará a esta iniciativa. B) La PAH de Sierra Norte tiene un teléfono de atención al que hay que dar difusión a través de carteles. José María y Pepa los colocarán.

3)    En cuanto al próximo videofórum, Jose ya ha hecho el cartel con el comentario de la película, El Padrino III. Acordamos que, para facilitar el acceso de Fernando al local, quien llegue primero en coche, que aparque en la puerta para guardarle el sitio en caso de que se presente. En cuanto a los aparatos (reproductor de DVD y monitor), José María se encarga de llamar a Luis.

4)    Jose nos hace un informe detallado de lo que se trató en la última asamblea de Sierra Norte, celebrada el pasado sábado 16 de febrero por la mañana en Manzanares (el acta ya está disponible para posibles observaciones). Decidimos comentar la propuesta planteada por la asamblea de Pedrezuela en torno a lo que ellos perciben como una crisis de la ASN. La asamblea de Navalafuente no cree que ésta sea una crítica constructiva, ni con suficiente fundamento. Pero, en cualquier caso, esperaremos a recibir su escrito para llevar una postura consensuada a la próxima ASN. Por otro lado, Pedrezuela va a difundir por vía digital el escrito que hizo nuestra asamblea sobre el tema de los recortes en el transporte público que afecta a los pueblos de la Sierra. También van a hacer un cartel, una recogida de firmas e implicar al ayuntamiento. Por nuestra parte, nos toca hacer de nuevo el escrito con el encabezamiento de la ASN y mandárselo a la Sierra Noroeste. La asamblea de Manzanares va a tener una reunión con el Consorcio de Transportes y en El Boalo van a poner una parada de Autostop. También fue aprobado por la ASN el escrito que presentó nuestra asamblea en solidaridad con Alfon. Hay que mandarlo a “alfonlibertad” y publicarlo en el blog de Sierra Norte. La próxima asamblea de Intersierras la organizará Manzanares para el 27 de abril, y Torrelaguna se encargará de la próxima Asamblea de Sierra Norte del 23 de marzo, aunque queda aún por confirmarse. También se habló, por supuesto, de la manifestación de las mareas del día 23 de febrero. La ASN participará en ella y Navalafuente comunicará a las asambleas e la columna norte que hemos decidido partir desde Colón, ya que la cita de la Plaza Castilla es a una hora muy temprana para que podamos llegar a tiempo.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.