Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente del 10 de marzo de 2013

Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente del 10 de marzo de 2013

Orden del día:

  1. Comisión de Anticapitalismo
  2. Comisión de Educación / AMPAs Sierra Norte
  3. Cartelería
  4. Convocatorias
  5. Transgénicos
  6. Varios

1. Siguen pensando proyectar el documental sobre el 15M de Martín Patino, pero han decidido no traer al director, pensando en su avanzada edad, para no incordiarle mucho.  Están pensando en la posible proyección de otro documental existente sobre el 15M también.

2. La Comisión de Educación ha empezado la campaña de sensibilización y ha enviado el primer cartel para su difusión. Están preparando el 2º trimestre de la Uniposible y barajan 3 eventos: un videofórum sobre el Informe Robinson, un librofórum sobre “El arte de vivir” de Krishnamurti y una charla-documental sobre la organización en las  Comunidades zapatistas de Chiapas. La Uniposible está pensando hacer un monográfico sobre educación popular (en España, Europa y Latinoamérica).

Ayer organizaron las AMPAs de la Sierra Norte unas charlas en las que se contaron las experiencias educativas de autogestión del CP de Palomeras  y del CP de Torremocha.

3. Hay muchos carteles que colocar, Vicky se ofrece a ayudar en la impresión y en la colocación:

–       Frases de sensibilización de la Comisión de Educación. Jose y Pepa buscarán folios verdes (color Marea verde) para los carteles, si no los encuentran se ocupará de ello Susana.

–       Manifiesto de Stop Desahucios

–       Uniposible: Aula de Historia Social, Charla-coloquio sobre el bilingüismo en la escuela (Aula de servicios públicos) y programa quincenal.

4. El sábado 16 de marzo habrá manifestación a las 18:00h de Pza. de España a Sol contra la Europa de los mercados.

Para tratar en el próximo pleno del Ayuntamiento decidimos presentar una serie de propuestas, para ello hay que presentarlas antes de que se reúna la Comisión informativa. Se adjuntarán documentos para apoyar cada propuesta y se pasará todo por registro, Pepa se ocupa de ello. Las propuestas son las siguientes:

–       Sobre el cierre de la conexión Wifi de la biblioteca las 24h del día.

–       Sobre la demanda de restablecer los servicios de los autobuses públicos.

–       Sobre la Transparencia en la gestión del Canal YII.

–       Sobre los desahucios.

5. El grupo de la Sierra Norte Libre de Transgénicos organizará unas jornadas en los meses de abril o mayo para reivindicar la soberanía alimentaria y dar a conocer el problema de los transgénicos en la Sierra Norte. Greenpeace denuncia el incumplimiento de la normativa de los transgénicos en España: no se informa de la ubicación de los cultivos.

6. Susana informa de que a partir de ahora la tabla que usamos para el puesto informativo en las asambleas no va a estar tan disponible ya que necesita hacer uso de ella. Informa también de que seguramente no pueda seguir guardando los trastos del mercadillo por falta de espacio y se decide deshacernos de ellos si fuera necesario.

Vicky informa de que ha entregado las firmas contra en cierre de la mancomunidad de Servicios culturales. Se seguirán recogiendo firmas hasta el día 25.

Pepa nos pregunta si nos parece bien que sea ella la representante de la petición de transparencia al Canal, y, por supuesto, nos parece estupendo.

Jose nos informa del exitazo de las jornadas de Aulas en la calle de las universidades de Madrid. Y de la convocatoria de huelga general de estudiantes universitarios el 14 de marzo.

Susana queda encargada de preguntarle a Luis por el grupo de correos del que él se ocupa para la difusión de información del 15M, parece ser que ya no está en funcionamiento, de ser así, Susana asumirá esa labor creando un grupo, dentro de la cuenta de correo de la asamblea, al que le hará llegar información relativa al 15M.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.