ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE DEL 19-5-13

ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE DEL 19-5-13

Orden del día:
1- Actos aniversario Asambleas Sierra Norte.
2- Plebiscito ciudadano.
3- Canal de Isabel II.
4- Cinefórum.
5- Convocatorias.

1- Vicky nos informa de las propuestas que se han barajado en la comisión que prepara los actos de celebración del 2º aniversario de las Asambleas de Sierra Norte, muchas de ellas han tenido que ser descartadas dado el escaso número de participantes en la comisión (solo cuenta con tres personas), y lo que se ha acordado es la proyección del documental sobre el 15M del pasado sábado y un acto sobre el Canal de Isabel II en Navalafuente el domingo 26 con recogida de firmas apoyando la ICE. También se está estudiando realizar una Asamblea de todos los movimientos sociales de la Sierra pero todavía no hay fecha para ello.
Se pregunta si alguien de nuestra Asamblea va a ir a la APM constituyente del próximo sábado, se ve como importante nuestra asistencia pero Vicky no puede asegurar si va a poder ir.

2- Mareas Unidas propone un plebiscito ciudadano del 23 al 30 de junio, Susana, José M y Pepa no van a estar para esas fechas. Fernando se ofrece para enterarse de como hay que hacer para participar con una mesa en el pueblo. Vicky no sabe si podrá estar y Mª Cruz y Eladio dicen que ellos sí estarán esos días en Navalafuente.
Se seguirá tratando el tema en una próxima asamblea.

3- Susana nos informa de una carta que se está mandando a los ayuntamientos para que se solidaricen con la ICE, se la mandará a Pepa y esta la hará llegar al Ayuntamiento. Pepa informa de como está en estos momentos la ICE tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

4- El pasado cinefórum se tuvo que suspender por falta de aforo, a penas fuimos cinco persona; tenemos que dinamizar el videofórum buscando atractivos para la gente.
Vicky propone hacer una charla sobre los recortes en Sanidad, preguntará a nuestro médico si quiere participar.

5- Fernando nos informa de la Marcha Mundial contra Monsanto que tendrá lugar el 25 de mayo, no hay una organización de acciones centralizada pero toda la información se puede ver en el block de Sierra Norte libre de transgénicos como en la web de la marcha contra Monsanto.
Mareas Unidas ha convocado para el 1 de junio una manifestación internacional con el lema «Unidos contra la toika», valoramos como muy positivo tanto el lema como la convocatoria.
Se informa de la manifestación de la PAH para el 8 de junio.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.