Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente del 15-09-2013

Acta de la Asamblea Popular de Navalafuente del 15-09-2013

Orden del día:

1- Debate de los documentos de la ASN plenaria.

2- Fiesta ASN-Uniposible

3- Comisión de cartelería

4- Varios

1- Analizamos el documento para la reflexión en sus distintos puntos pendientes:

a) Comisiones / grupos de trabajo:

– Grado de autonomía.

– Coordinación con la ASN.

Observamos los aspectos coincidentes entre todas las Asambleas y Comisiones que son, en principio, un exceso de autonomía por parte de estas últimas y una necesidad de coordinación con la ASN.

-En cuanto a este grado de autonomía no vemos grandes discrepancias, quizás solo distintos matices entre las propuestas presentadas, exceptuando una que pide total autonomía para las comisiones. Mayoritariamente se pide cierto grado de autonomía para las labores del día a día (toma de decisiones menores); proponemos la elaboración de una relación de prioridades entre las ideas aportadas por las Asambleas y Comisiones.

-En lo referente a la coordinación con la ASN, todas las Asambleas y Comisiones apuntan a la necesidad de que acuda a la ASN al menos un representante de cada Comisión, si bien hay una propuesta que plantea que se pueda hacer de forma telemática y no solo presencial. Alguna otra plantea que se respete la fecha de las ASN ( 3º sábado de cada mes), las propuestas nos parecen correctas y desde nuestra Asamblea proponemos que de la coordinación con las Comisiones se podría encargar la Comisión de Comunicación.

b) Comunicación y difusión:

– Interna

– Externa

– Comunicación y difusión internas: Vemos necesaria la existencia de una Comisión de Comunicación. No terminamos de entender la propuesta de Pedrezuela de cambiar el nombre a la Comisión, necesitaríamos una explicación al respecto. Proponemos que se realice un procedimiento de comunicación interna.

– Comunicación y difusión externa: Observamos que el sentir general es de un exceso de trabajo (saturación). La propuesta del boletín no la vemos posible por la falta de medios tanto humanos, como económicos. Valoramos la propuesta de la presencia en los medios (Madrid 15M, Senda Norte, …) aunque vemos la dificultad de que sea «constante» como propone Pedrezuela.

2- Fiesta ASN-Uniposible: Faltan todavía pequeños trabajos como la elaboración de las plantillas de turnos y la difusión del evento, Susana se encargará de ello añadiendo en la difusión a otras Asambleas una invitación para que echen una mano en el montaje y preparación, tanto el día previo como el mismo día de la fiesta.

Se han empezado a pegar los carteles, nuestra Asamblea se encarga de la pegada en Soto, Guadalix y Navalafuente. Quedamos para ponerlos esta tarde.

Jose comenta las dificultades existentes a la hora de encontrar un emplazamiento donde celebrar la fiesta y muy concretamente por parte del ayuntamiento de Navalafuente, ya que no respondió en modo alguno a los requerimientos hechos tanto por escrito como presencialmente y en distintas ocasiones para mantener una conversación con el alcalde. El silencio y el desprecio absoluto a sus propias promesas de escuchar las propuestas de los vecinos ha sido su única respuesta, como por otro lado ya nos tiene acostumbrados. Jose solicita autorización de la Asamblea para llevar al próximo pleno la pregunta de porqué no se nos contesta y cual es la vía para conseguir una cita o una respuesta del alcalde.

3- Vicky y Jose están muy liados en estos momentos y necesitan un relevo, se ofrecen para sustituirles en las labores de cartelería Jose M. y las dos Pepas.

4- Comentamos que a Luis se le ha estropeado el monitor que veníamos utilizando en los videofórum, Jose M. y Pepa ofrecen el suyo para las próximas proyecciones. Vamos a ir pensando en la peli para el siguiente.

Jose nos informa que la Comisión Anticapitalismo proyectará para octubre la peli «Del poder» con debate posterior.

Esta entrada fue publicada en Actas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *