ACTA Asamblea domingo, 26 de junio de 2011 Navalafuente

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE: domingo, 26  de junio de 2011

Asisten 9 personas, una de las cuales es la primera vez que viene (Luis).

Orden del día:

  • Asistencia a la Asamblea Popular de Madrid que se celebrará este mismo domingo por la tarde en Sol. Puntos para tratar en Sol.
  • Información sobre la Ley de bases de régimen local y participación en el Ayuntamiento.
  • Información sobre el debate paralelo del Estado de la Nación
  • Marchas
  • Temas pendientes
  • Huelga general
  • Actividades: creación consejo vecinal, referéndum periódico, actividades culturales (taller para blogs).

1.- Asistencia a la Asamblea Popular de Madrid que se celebrará este mismo domingo por la tarde en Sol. Puntos para tratar en Sol.

Dado que la Asamblea de Navalafuente decidió en una reunión anterior ratificar los cinco puntos que se pedían consensuar desde Sol, este punto solo volvió a ratificarse. Los cinco puntos eran la petición de dimisión del Conseller de Interior de la Generalitat por los actos represivos contra el 15-M en Barcelona, así como los cuatro puntos consensuados sobre las reformas de la Ley Electoral, la división efectiva de poderes públicos, la lucha contra la corrupción y la creación de mecanismos de control.

Otro punto que se demandaba consensuar desde Sol era la estructura y funcionamiento de la Asamblea General de Pueblos y Barrios, la denominada Asamblea Popular de Madrid (APM). La propuesta de funcionamiento contempla una reunión quincenal y una estructura de sierra, de manera que las asambleas locales elevan sus propuestas a la APM, esta las recoge y reorganiza, se devuelven a las asambleas locales y finalmente se aprueban (o no) en la APM. Consensuamos dar un voto de confianza a esta propuesta.

Se decide que Vicky y José vayan a Sol representando a nuestra asamblea.

También debatimos sobre la periodicidad de nuestras asambleas. Decidimos hacerlas cada diez días: una semana el domingo (por la mañana) y la siguiente, el miércoles por la tarde.

2.-  Información sobre la Ley de bases de régimen local y participación en el Ayuntamiento.

Vicky informa que sobre esta cuestión quedó encargada de contactar con la comisión de Legal de Sol, pero aún no la han contestado.

3.- Información sobre el debate paralelo del Estado de la Nación

Se informa de la convocatoria de celebración de un debate paralelo sobre el Estado de la Nación propuesta por la Asamblea Popular de Arganzuela. Tendrá lugar en Sol los días 29 (dedicado a Economía y Derechos Sociales) y 30 de junio (Política y Ciudadanía).

Tras estos puntos, hubo un debate sobre propuestas concretas (pedir un sufragio universal para candidatos a ocupar los puestos directivos de la banca) y sobre ideas (pool de deseos, acciones contra los bancos, mercado de trueque, bancos de tiempo, bolsas de trabajo).

Por último, decidimos que se mandase un correo general para informar de que los miembros de esta asamblea asistiremos al próximo pleno municipal a celebrar el miércoles 29 de junio.

El resto de puntos del orden del día no fueran tratados.

Próximos eventos:

Encuentro de Asambleas de Intersierras: Guadalix, 2 de julio: 2 de la tarde, comida; 5 de la tarde, reunión.

Asamblea Popular de Navalafuente: miércoles 6 de julio.

Asamblea Sierra Norte: sábado 9 de julio, 7 de la tarde en Lozoyuela.

 

Información del Encuentro de Asambleas de Intersierras celebrado en Guadalix, el 2 de julio. Este foro se ha constituido como una asamblea de tipo informativo y coordinador de las diferentes asambleas y acciones realizadas en las sierras comprendidas entre la carretera nacional I y VI. Asistieron cerca de 50 personas.

La mayoría de las asambleas constatan que ha habido una disminución de los asistentes a sus reuniones, pero se está comenzando a trabajar de forma más ágil y coordinada a través de grupos de trabajo y comisiones. Se intercambió información muy útil sobre comunicación y se vio la necesidad de seguir manteniendo esta coordinación intersierras. Desde este foro se nos pide a las asambleas locales que debatamos sobre nuestra participación en las marchas que desde el Norte y el Noroeste vienen a Madrid y que eran noche en Cercedilla, Manzanaes y Colmenar Viejo entre los días 20 a 22 de julio. En concreto, se plantean las siguientes preguntas: ¿se quiere marchar? ¿se quiere hacer asamblea con los marchadores en tu pueblo? ¿cómo podríamos apoyar a los pueblos que acogerán a los marchadores? ¿qué actividades se pueden hacer para difundir la marcha?

Próxima reunión: El Berrueco, en la primera semana de agosto (día por confirmar), a las 7.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ACTA Asamblea domingo, 26 de junio de 2011 Navalafuente

  1. gonzalo dijo:

    Mucho ánimo compas de navalafuente!!!me parece genial e increible que tengais asamblea en este pueblo!!!poquitas personas por lo que veo,pero la proporción por habitantes este de lujo!espero que os vaya bien y porfa!nunca abandoneis las asambleas!!!!esto aún acaba de empezar!!
    mucho ánimo y si necesitais cualquier cosa desde madrid,avisad!!!
    salud!abrazos y mucho ánimo!!!
    Que vivan las Asambleas Populares en los pueblos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *