ACTA ASAMBLEA DE NAVALAFUENTE 28 de julio, 2013

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 28 de julio, 2013

ORDEN DEL DIA

1.- Propuesta y situación actual de la fiesta del 28 de septiembre.

2.- Propuesta de la APM posible apoyo a plataforma electoral

3.- información sobre fumigaciones en Navalafuente.

4.- acción PAH en Torrelaguna

5.- Elaboración y Reparto de Panfleto sobre la corrupción.

 Asistentes: Susana, Vicky, Fernando, Jose M, Jose, Pepa O.

1.- Propuesta de la fiesta del 28 de septiembre para recoger fondos para la ASN y Comisiones.

Jose y Susana integrantes de la Comisión de Preparación informan:

En la ASN del 20 de julio la Asamblea de Navalafuente hizo la propuesta. Representantes de Torrelaguna, Navalafuente, Lozoyuela y Tres Cantos estuvieron de acuerdo, los de Manzanares manifestaron dudas por los riesgos. Pedrezuela manifestó dudas sobre la conveniencia y riesgos pero no bloquea.

La Comisión de Preparación esta compuesta por Susana y Jose de Navalafuente, Manuel de Lozoyuela, Ana de Torrelaguna y Eva de Pedrezuela a titulo individual.

En la Comisión de Preparación del jueves pasado, tras la Asamblea de Pedrezuela, proponen una reformulación de la propuesta para aclarar objetivos y cuestionan el procedimiento por no haberse debatido y en su caso aprobado o rechazado previamente en cada una de las Asambleas. En la ASN del 20 y en la Comisión de Preparación se acordó la flexibilización del procedimiento por el escaso tiempo en la organización. También se propuso organizarla como UNIPOSIBLE.

Conclusión: aunque se reformule y se puedan perfilar mas los objetivos, la organización sigue adelante por la premura y la necesidad de maximizar la difusión.

En la Campaña de Difusión podría ser Universidad Popular de la Asamblea de la Sierra Norte del 15M

El reparto de los posible beneficios seria 50% para UNIPOSIBLE y 50% para las Asambleas.

SITUACION ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN

Se han mantenido contactos con distinto grupos de música, teatro, danza, etc. Algunos artistas confirmados y otros pendientes de ajustar agenda.

Por la tarde habría actuaciones, talleres y otras actividades para niños.  A ultima hora de la tarde actuaciones de danza, teatro, etc. y por la noche el concierto con todos los grupos participantes

ESPACIO

Se busca un espacio cedido gratuitamente o con un alquiler asequible, preferiblemente abierto, con techumbre para el escenario. Distinto miembros de la Comisión de Preparación han hecho y siguen haciendo contactos.

SONIDO

Se están manteniendo contactos.

BARRA Y BEBIDAS

Se puede contactar con proveedores directos o a través de algún bar como intermediario.

Fernando platea dudas por el tipo de bebidas que se puedan servir, sobre todo para los niños, tanto por los posibles efectos negativos para la salud de algunos refrescos como por la coherencia con las posturas de boicot de las Multinacionales con practicas contra los derechos de los trabajadores y la salud. Se estudiaran posibles alternativas

2.- PROPUESTA DE LA APM

Se debate sobre dificultades y riesgos de una mayor fragmentación de grupos con programas asimilables a principios y objetivos del 15M. Varios entienden que seria algo similar a la CUP catalana.

Los miembros de la Asamblea se comprometen a traer leída y estudiada la propuesta de la APM para debatirla y elaborar nuestra respuesta.

3.- INFORMACION SOBRE FUMIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO.

Pepa Oliva acudió al Ayuntamiento y se le informo que en el municipio de Navalafuente hace varios años que no se  utilizan productos QUIMICOS en las fumigaciones de las zonas comunitarias.

También queda encargada de conseguir un documento para llevarlo a debate y consenso a la ASN ordinaria de octubre por si se puede reivindicar en otros municipios de nuestra zona.

Fernando informa que en Manzanares, después de tres plenos, consiguieron que el ayuntamiento se comprometiera a respetar la seguridad ambiental.

4.- ACCION DE LA PAH EN TORRELAGUNA

Se propone apoyar la ACCION «dación  para Carlos» en Ibercaja de Torrelaguna el martes 30 a las 11 h. Los miembros de la Asamblea que puedan, acudirán.

5.- ELABORACION Y REPARTO DE PANFLETO SOBRE LA CORRUPCION.

Vicky propone la elaboración y reparto a los ciudadanos de un panfleto con información alternativa a la de los medios de comunicación ya que no podemos olvidar el objetivo de agitación política y creación de opinión del 15M. Se acuerda reformular y actualizar el ya existente.

La próxima Asamblea de Navalafuente será el 11 de agosto.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.