ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE DEL 11-8-2013.

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE DEL 11-8-2013.

Temas a tratar:

1.-  Preparativos fiesta del 28 de septiembre

2.-  Propuesta Asamblea Popular de San Blas

3.-  Distribución de panfletos

4.-  Carta contestación del Canal YII

5.-  Dominio toma los barrios

1.-     Jose nos comunica que hace 13 o 14 días intentó ponerse en contacto con el alcalde de Navalafuente para sondear la posibilidad de cesión por parte del ayuntamiento del Campo de las eras y el polideportivo, con la finalidad de que albergaran la fiesta que pretendemos realizar el 28 de septiembre. Ante la imposibilidad de entrevistarse con el alcalde, como con cualquier otro componente del gobierno municipal, se le recomendó presentar un escrito solicitando una cita. A día de hoy no se ha recibido ninguna comunicación, como por otra parte estamos acostumbrados.

         Torremocha, que en un principio, parecía un lugar idóneo para el evento presenta algunas dificultades que no nos permite ser muy optimistas.

         Por el contrario El Berrueco, aún no está claro, parece dispuesto a ceder tanto su polideportivo, como la plaza del pueblo. Todo ello sin certeza ni confirmación.

         Otros aspectos importantes para la celebración de la fiesta como son la instalación del sonido o que grupos se han ofrecido para participar parecen ir por buen camino. Un técnico de sonido ofrece su trabajo gratuitamente. Un buen número de grupos ya han confirmado se participación. Por todo ello da la sensación de ir todo por buen camino.

         Quedan otros flecos que no deben alterar la realización de la fiesta, como son la falta de definición de quien o quienes lo llevan a cabo, ASN o Uniposible, o la distinta implicación de las diferentes asambleas.

2.-      Dilucidamos sobre la Propuesta de la Asamblea de San Blas que busca aglutinar en una plataforma tanto al movimiento del 15 M como a grupos sociales de distintas esferas. Vicki cree que se debe apoyar todo intento de favorecer el cambio y que a su vez termine con la preocupante apatía popular. Jose piensa que son dos las vías que se abren: la primera desde dentro participando directamente en dicha plataforma y otra segunda simplemente dándoles nuestro apoyo, pero sin implicarnos directamente. Opina que esta segunda es la más conveniente. Susana cree que no debemos participar en ningún partido político. Por último Pepa, coincidiendo con Susana, valora que el movimiento del 15 M no debe dar su apoyo expreso a ningún grupo político, sino simplemente crear una conciencia general para que cada persona decida, conociendo la realidad social y política que nos rodea, cual es su particular posicionamiento. Se decide que la opción de Pepa vale para consensuar de alguna manera las distintas opiniones vertidas y por tanto es la que presenta nuestra asamblea a la propuesta.

3.-       Ya que toda la asamblea dio su beneplácito al escrito realizado por Vicki, decidimos repartirlo por los distintos comercios de Navalafuente, Jose M. y Pepa se encargarán de ello, también se pegarán en las paradas del autobús, misión de Vicki, y por último se enviaran a la ASN y las distintas asambleas, labor de Susana.

4.-        En relación a la misiva enviada por el Canal YII, contestando a la carta en la cual pedíamos que nos aclararan cuales habían sido las razones y en que condiciones se realizó la compra por parte del Canal de la empresa INALSA (Aguas de Lanzarote), decidimos pasarla por correo electrónico para que todos tengamos conocimiento del tema.

5.-        Susana nos informa de la propuesta de cambio de titularidad del dominio tomalaplaza a la asociación «Amigos del Café y las Computadoras» que se ha ofrecido para ello. Damos por buena la propuesta.

6.-        El 30 de julio, comenta Jose, se reunió un grupo en La Cabrera para decidir como llevar a cabo la asamblea extraordinaria de la ASN. Se propone que antes de cualquier asamblea ordinaria se presente una plantilla con los debates realizados con anterioridad para que todas las asambleas puedan dar su opinión al respecto. En las reuniones de la ASN donde no se consiga llegar a un acuerdo en algún punto, este se postergará para el final de la reunión una vez estudiados todos los previstos, de manera que se puedan discutir los disensos sin por ello interrumpir el curso de la asamblea.

            También se consideró la necesidad de utilizar megafonía en la ASN, así como publicitar las reuniones con los mismos carteles de convocatorias anteriores.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.