ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE del domingo 29 de abril de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE del domingo 29 de abril de 2012

Orden del día:

1-     Información sobre el proyecto de campo de golf de Cabanillas

2-     Periódicos 15M

3-     Lista de correo

4-     Acciones de cara al 12 de mayo global.

5-     Información de la comisión de educación

6-     Información sobre un tema de medioambiente.

7-     Videofórum.

1-     El proyecto de campo de golf ha salido publicado en el BOCM del 24 de abril. Está, por tanto, abierto el plazo para hacer alegaciones. Ecologistas en Acción va a presentarlas. Acordamos sumarnos a la campaña de éstos, para lo cual Jose se queda encargado de escribir a Nines (que está en Sierra Norte y pertenece a esta organización) para comunicárselo y ver si podemos hacernos con algunas copias de dichas alegaciones, ya que la idea es poner una mesa el domingo para recoger firmas.

2-     Los periódicos que vamos a ir a recoger el sábado que viene a Sierra Norte (de lo que quedó encargada Isatxa) corresponden al número 3. Le pedimos que pregunte cómo podemos pagar los que debemos del número 0 y hacernos por fin con el talonario.

3-     Luis mandó un correo a las personas que están inscritas en la lista de información para preguntarles si quieren pertenecer a una lista en la que puedan interactuar (no sólo recibir sino también mandar mensajes). Sólo ha contestado una diciendo que lo que hagamos le parece bien. En nuestra lista interna estamos ahora mismo solo aquellas personas que estamos participando en la asamblea. Fernando opina que hay listas inclusivas y excluyentes y propone que, aparte de nuestra lista interna, mantengamos otra que esté abierta a toda persona que quiera estar en ella. Se abre un debate en el que se valora el trabajo añadido de mantener otra lista, la función de la lista interna como herramienta para las personas que participamos en la asamblea –presencial o telemáticamente- y en torno a lo que se entiende por pertenencia a la asamblea y al 15M en general. Decidimos no crear la nueva lista propuesta. También que en la lista informativa, que seguirá gestionando Luis, se facilite el correo de la asamblea y la dirección del blog por si alguien quiere ponerse en contacto, y que se actualice semanalmente.

4-     De cara a la jornada del 12 de mayo, vamos a hacer carteles (Vicky está encargándose de ello) para ponerlos en toda la zona. En él se informará de la comida-asamblea que va a hacer Sierra Norte ese día a las 12 en Guadalix, de la cita en Plaza de Castilla a las 4 de la tarde para la columna del Norte, de la cita en la glorieta de San Bernardo a las 6 y la llegada a Sol a las 7. Iremos como asamblea con la pancarta que hizo Barry. Mandaremos el cartel a Sierra Norte como propuesta de quedada.

5-     La comisión de educación de Sierra Norte ya ha concluido el proceso de recogida de datos sobre los recortes efectuados en los centros docentes de casi todos los pueblos de la Sierra. Han vertido dicha información en un tríptico que cada asamblea estará encargada de difundir además de recoger las firmas (que van en hojas individuales). Merce propone que se abra una petición de firmas en Actuable, si bien no estamos seguros de si dichas firmas tendrían en este caso validez legal. Susana transmitirá la propuesta a la comisión de educación. Decidimos hacer 300 fotocopias de los trípticos, de lo que se encarga José María, para repartirlas en mano y dejar algunas en los comercios acostumbrados. De las hojas de firmas se harán 100, que pondremos en la mesa de la asamblea para asegurarnos de que se rellenan bien. Para Guadalix acordamos hacer 100 copias de los trípticos y 50 de las hojas de firmas.

6-     Fernando informa de que se están secando los pinos en Navalafuente (comienza el proceso en las acículas superiores para extenderse al resto del árbol). No se sabe aún cuál es la causa. El ayuntamiento lo ha notificado a la Comunidad y hay expertos estudiando el tema. Fernando no descarta que sea debido a la contaminación de Madrid, que hace aumentar el ozono en la Sierra. Acordamos ponerlo en conocimiento de Sierra Norte para que estén pendientes de si en sus localidades está sucediendo lo mismo. Susana se encarga de comunicárselo al Centro de Educación Medioambiental del Cuadrón.

7-     Dado que no hemos hallado accesible ninguna película sobre movimientos sociales que se desarrolle en un marco espacio-temporal cercano, decidimos tirar para adelante con a propuesta de El Pisito, de Marco Ferrari, que nos da pie a debatir sobre el problema de la vivienda. SE proyectará el viernes 11 de mayo a las 9 de la tarde en la Panadería. Luis se encarga de hacer el cartel.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.