Comunicado de apoyo a las movilizaciones del personal sanitario.

COMUNICADO DE APOYO DE LA ASAMBLEA SIERRA NORTE A LAS MOVILIZACIONES DEL PERSONAL SANITARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Desde la Asamblea Sierra Norte del Movimiento 15M, queremos expresar nuestro apoyo a la lucha del personal sanitario de la Comunidad de Madrid para evitar el deterioro que supone para la sanidad pública las nuevas políticas de ajuste presupuestario de la región, que se ven plasmadas en los presupuestos presentados para el año 2013 en la Comunidad de Madrid.
Consideramos que esta nueva situación afecta tanto a profesionales de la sanidad como a los usuarios de dichos servicios que deben ser 100% públicos. En el caso de los trabajadores porque van a ver deterioradas sus condiciones laborales, pasando a trabajar para la empresa privada, y en el caso de los usuarios porque el fin de las empresas privadas es ganar dinero, y para ello van a disminuir su atención al ciudadano, limitando el número de pruebas diagnósticas, recortando el tiempo de estancia en el hospital y en definitiva ahorrando dinero en detrimento de la salud de los usuarios para beneficio de la propia empresa.

Creemos que a partir de la aprobación de la ley 15/97 se abrió la puerta a la privatización de la sanidad pública, primero externalizando servicios no sanitarios como son cocinas, lencería limpieza, posteriormente se hicieron hospitales de gestión privada, especialmente en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, después aparecieron algunos hospitales donde parte del personal sanitario ya era contratado por la empresa privada, externalizaron los laboratorios hospitalarios y ahora están planteando desmantelar o transformar alguno de los hospitales públicos de atención directa al ciudadano (La Princesa y el Carlos III), y ya se habla de vender algún hospital a las empresas que desde siempre han estado detrás de esto. No se nos escapa que esto nada tiene que ver con la supuesta ineficacia de lo público, sabemos que tiene que ver con un gran negocio para las empresas privadas que se lo lleven y con, una vez más, la transferencia de dinero público, es decir de nuestro impuestos, a empresas privadas con ánimo de lucro. Se está desarrollando un desmantelamiento total de la Sanidad Pública que tenemos que parar.
La Sanidad Pública universal y gratuita es un derecho de los ciudadanos y por ello queremos mostrar nuestro apoyo y participar, como ciudadanos en todas las movilizaciones que se están llevando a cabo desde los colectivos profesionales de Sanidad. No queremos que con nuestros impuestos se llenen las arcas de las empresas privadas y que además se deteriore la atención sanitaria que ahora tenemos.

Esta entrada fue publicada en Acciones en la Sierra. Guarda el enlace permanente.