ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE 25-11-2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE 25-11-2012

Iniciamos la reunión a las 12.15 con la colocación de nuevas pancartas chulísimas que ha realizado Vicky sobre los diferentes frentes de lucha del 15-M y contra el genocidio del pueblo palestino.

ORDEN DEL DÍA

1- Información organización Sierra Norte

2- Balance y perspectivas del 15-M

3- Canal de Isabel II

4- Convocatoria Plaza de Celenque

5- Manifiesto de Vallecas por los detenidos 14-N

6- Consulta popular de Navalafuente

7- Varios

1- Para la próxima Asamblea Sierra Norte, Susana ya ha reservado sala en el Centro de Humanidades de la Cabrera. José M. recogerá los periódicos que se hayan solicitado y comenta la posibilidad de mandar un correo a S.N. para que las Asambleas que quieran tenerlos antes de la reunión en la Cabrera se pongan en contacto con él. Jose hará el orden del día y lo traerá el domingo que viene para su aprobación. Hay que confirmar los grupos de trabajo y también confeccionar el cartel de la convocatoria, para ello requerimos la ayuda de Susana. Para moderar la asamblea se ofrece José M. que contará con el apoyo de otros miembros de Navalafuente más duchos en estas reuniones.

2- Solo se han analizado, por parte de algunos miembros de la Asamblea, el documento elaborado por Barrio del Pilar, hay que estudiarse también el aportado por la Asamblea de Pedrezuela, lo haremos cada uno por nuestra cuenta durante la semana y lo pondremos en común en la próxima asamblea. También se plantea como punto del día de la próxima Sierra Norte como foro de discusión.

3- Pepa nos informa de la propuesta de una nueva campaña del grupo de trabajo del Canal prevista para enero del 2013, una vez haya finalizado la campaña del «tarifazo», esta sería «por la trasparencia» tanto del Canal de Isabel II como, sobre todo, la de la nueva empresa Canal Gestión. Se propone solicitar que alguno de los actos informativos que se realicen durante la campaña se efectuen en Navalafuente.

4- La Asamblea de Colmenar Viejo ha hecho una convocatoria para acudir mañana a la Plaza de Celenque a las 18.30 en apoyo a los desahuciados que están allí acampados. Jose va a ir y los demás haremos un esfuerzo por asistir ya que es muy importante manifiestarles nuestro respaldo.

5- Estamos de acuerdo con el manifiesto. Vicky se encargará de mandarles un correo informandoles de que nuestra Asamblea lo secunda.

6- Se informa de los resultados de la Consulta Popular en Navalafuente. La participación en la misma fue de un 12,94 % del padrón mayores de 18 años, por lo que los resultados de la consulta no se consideran vinculantes por parte del ayuntamiento que solicitaba un mínimo del 25 % de participación, la decisión de peatonalizar la calle queda a merced del ayuntamiento que lo hará el próximo jueves en pleno municipal.

7- Se habla de un acto que estaba preparando S.N. con la «marea roja» de lo que no tenemos mucha información por lo que queda en suspenso su debate.

Abrimos un debate sobre la situación de la Sanidad en la Comunidad de Madrid.

En lo referente al video-fórum del viernes, Jose ya ha confeccionado el cartel a la espera de ser colgados por José M. y Pepa. Luis estará para la proyección y puede aportar la tele pero solicita ayuda para su transporte, habrá que contactar con él durante la semana.

Finaliza la reunión sobre las 14.00 y algunos nos vamos a socializar por el pueblo.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.