ACTA de la Asamblea Popular de Navalafuente, del domingo 9 de diciembre de 2012.

ACTA de la Asamblea Popular de Navalafuente, del domingo 9 de diciembre de 2012.

ORDEN DEL DÍA

1-    Organización Asamblea Sierra Norte

2-    Entrega de firmas

3-    Información de la comisión de anticapitalismo

4-    Documento del reflexión del 15-M

5-    Información sobre el chico detenido por la huelga del 14-N.

6-    Videofórum

7-    Acciones locales

1-    Ayer se mandó el orden del día junto con el cartel de la próxima ASN a las asambleas para que hagan sus sugerencias. Los periódicos ya los tiene José María. A las 16 h. están convocados los grupos de trabajo. Se decide que uno de nosotros al menos esté allí desde esa hora (Jose y Susana se ofrecen). A las 17’30 comenzará la asamblea. La presentación, moderación y toma de acta correrá a cargo de Jose, José María y Vicky respectivamente. Ese día hay mercadillo en la Cabrera, pero lamentamos que esta vez nuestra asamblea no podrá poner puesto allí (por problemas de agenda).

2-    Sobre las firmas que estamos recogiendo, las de educación las mandó Red Verde, que dijo que ya daría instrucciones sobre cómo remitirlas. Merce de Guadalix nos pìde que se las enviemos a ella. Susana indagará en el asunto. Por otro lado, las firmas de vivienda (sobre las 100 familias a las que quieren echar de sus casas) hay que remitirlas a la asamblea que mandó la plantilla (Carabanchel). Vicky se encarga de verificarlo. De las del Canal se ocupará Pepa.

3-    Este viernes pasado, la comisión de anticapitalismo proyectó el documental “Sueños colectivos” en el CCH de La Cabrera. Hubo un aforo de unas 40-50 personas y tras la proyección se produjo un debate. Hay unanimidad entre quienes entre nosotros la vimos en cuanto a la calidad de la cinta y el interés del tema, que merece la pena difundir. Quienes no pudieron asistir preguntan si se puede ver por Internet o enlazar al blog de la asamblea. Jose hará las averiguaciones.

4-    Seguimos reflexionando sobre la situación del 15-M sobre la base del modelo elaborado por Pedrezuela. Llegamos a acuerdo sobre dos aspectos más: Pensamos que las actuales estructuras del 15M son necesarias y suficientes, y que los recursos con que cuenta el movimiento están infrautilizados. No nos dio tiempo a abordar el resto de preguntas, por lo que quedarán en el aire antes de la Asamblea de Sierra Norte, pero las retomaremos después.

5-    Informamos sobre el compañero que permanece encarcelado (en Soto del Real) y que fue detenido el día de la huelga en Vallecas. Vicky queda encargada de ampliar más esta información y mandarla al grupo, y Susana de enviar a la asamblea de Vallecas nuestro comunicado de adhesión a la condena de las detenciones realizadas en ese barrio dicho día.

6-    En cuanto al videofórum, está confirmado el local para el día 21. Jose se pondrá en contacto con Luis para probar la cinta.

7-    Fernando considera que la actividad de esta asamblea se está centrando más en lo global que en lo local, y que debería equilibrarse. Algunos de los presentes expresaron que no veían clara esta apreciación. Se acuerda incluir este debate en el orden del día de la siguiente reunión, donde se hará una lluvia de ideas sobre acciones locales, cuya posible ejecución se condicionaría a que hubiese una persona que las dinamizara y fuesen proporcionales a nuestra capacidad para llevarlas a cabo.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.