ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE, 27/11/11

ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE

Domingo, 27/11/11, 12’00 h., mercadillo.

Orden del día

1-     Información sobre la APM

2-     Cinefórum

3-     Ordenanza vandalismo

4-     Cartel sobre los logros del 15-M

5-     Varios

6-     Marchas de hoy, 27-N

  1. Vicky, que toma acta, informa de las dos reuniones abiertas que ha habido de la Secretaría después de la asamblea extraordinaria, una el 17 a la que no pudo asistir por estar en Portugal, y otra este jueves 24 (el acta de la primera reunión, que en realidad fueron dos paralelas inintencionadamente, están disponibles en … ). El orden del día para la extraordinaria de esta tarde, que salió de la reunión del 24, es el mismo que el de la anterior del 6: llegar a consensos sobre quórum, toma de decisión, periodicidad, lugar y rotación de secretaría. Manifiesta su preocupación por el atasco en que se encuentra la APM, el cansancio que se nota en los compas de la Secretaría y lo que nos jugamos esta tarde. Consulta a la asamblea si a esta APM deberá ir como vocal de Navalafuente o a título individual. Se acuerda lo primero y se abre un turno de palabra. Hubo un acuerdo general en lo siguiente:

–         Queremos avanzar en la construcción de la APM, mejorar su estructura organizativa.

–         Un debate sosegado y reiterado si es preciso sobre los temas importantes.

–         Preguntarnos qué queremos conseguir con la APM

–         Los disensos deben implicar reflexionarlos con una propuesta alternativa.

–         La rotación de la Secretaría, en el caso de asambleas poco numerosas como las de Sierra Norte, debería hacerse entre varias.

–         Conocer otras formas organizativas (de asambleas de otros lugares) que nos pudiesen servir de referencia.

–         Sería muy útil que la Secretaría se encargara de elaborar informes cada cierto tiempo sobre el total de asambleas, su composición, grupos de trabajo, etc., y decisiones adoptadas en torno a los temas de la APM, porque, de este modo, la reflexión y decisión sobre los asuntos comunes podríamos hacerla conociendo mejor el contexto y, por tanto, con más información.

–         Nuestros acuerdos sobre los puntos del orden del día de la APM que aprobamos en anteriores asambleas están abiertos a la modificación con el fin de alcanzar un consenso con las otras asambleas y desatascar la APM.

Fernando nos propone que nos instalemos el Mumble para poder estar presentes en las asambleas, como las que están teniendo lugar hoy en Marinaleda.

  1. Sobre el videofórum, el tema que elegimos es el de la migración, ya que próximamente hay convocadas acciones de protesta y el partido ganador ha anunciado que eliminará la regularización por arraigo. Tras barajar varias películas, se acuerda proyectar Oriente es Oriente y un corto previo que propuso Violeta. Se hará el sábado a las 7 de la tarde en el salón de actos, y Jose se encarga de hacer el cartel.
  2. La ordenanza no se ha publicado todavía en el BOCM. La hoja informativa para las alegaciones se ha empezado a pegar y buzonear. Isatxa nos indica las zonas que se han cubierto y calcula que se han repartido unas 80. Jose María queda encargado de traer el domingo el mapa para sobre él repartirnos el resto de zonas entre varios. Acordamos, a propuesta de Fernando, aprovechar el esfuerzo para añadir otras hojas informativas, no demasiadas para no saturar; por ejemplo, sobre la privatización del Canal de Isabel II. Se acuerda y queda abierto a más sugerencias.

Pedro propone que hagamos alguna acción sobre el tema del consumismo en estas fechas que se avecinan. Hablamos de un posible mercadillo de trueque y segunda mano. Queda como un punto para incluir en el orden del día de la próxima asamblea.

  1. El primer cartel informativo sobre los logros del 15-M, que versó sobre Stop Desahucios, se ha pegado por el pueblo. Decidimos, a propuesta de Jose, que el siguiente sea sobre las acampadas que hay por el mundo (representadas en un mapa-mundi), bajo el eslogan “Expandimos nuestras ideas”. Jose sigue encargado de hacerlo.
  2. Isatxa nos informa de los buenos resultados que ha tenido la experiencia de la asamblea de Bustarviejo de ir a hablar al Centro de Mayores, ya que ha reforzado su asamblea al haber establecido contacto directo con este colectivo.
  3. Apenas nos queda tiempo para tratar las marchas convocadas para hoy. Se habla de demasiadas convocatorias, de la poca difusión que ha tenido esta última.

 

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.