ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE ACTA 30-X-2011

ASAMBLEA POPULAR DE NAVALAFUENTE 30-X-2011

ORDEN DEL DIA;

1º INFORMACION DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO.

2º PROPUESTAS LOCALES.

3º PROPUESTAS REGIONALES Y A.P.M.

4º VARIOS.

Se acuerda comentar a fondo la ordenanza del vandalismo y la convivencia, en la próxima asamblea una vez estudiada esta. Fernando habla en concreto de las alegaciones que se hicieron el día del pleno por el concejal del PSOE y Pedro explica cómo está el tema de la ordenanza a día de hoy.

Comentamos  los puntos de vista diferenciados, que se dieron en el pleno, con respecto al tema del puesto de la asamblea  en el mercadillo, ya que sobre todo hay concejales del AIN que no están nada de acuerdo con el puesto. Fernando plantea la posibilidad de que en caso de hacer falta, comunicarle al ayuntamiento la instalación de este.

Susana nos comenta que desde Pedrezuela, plantean que la asamblea Sierra Norte no sea de portavoces y que vuelva a ser una asamblea soberana, teniendo además más presencia enla A.P.M. Se abre debate, entendemos que por propia inercia se ha convertido un poco y dadas las circunstancias prácticamente en una asamblea de portavoces (nº de asistentes presentes) de todas maneras entendemos queda a la libre interpretación este hecho. Próxima asamblea Sierra Norte 13-11-2011. Jose plantea que este debate se dé dentro de la propia asamblea Sierra Norte, Susana que se lleve trabajado desde la asamblea de Navalafuente.

José lanza dos propuestas.1ª. cree que las acciones del 15-M, se han quedado un poco diluidas y en consecuencia, plantea dar más importancia a todo lo que se consiga en una semana o 15 días, desde que se halla propuesto en dichas asambleas y ponerlas en relieve en nuestras asambleas ,José y todos los presentes las recopilaran para la asamblea.2ª. Plantea, que dada la demanda de las personas que se acercan al puesto, con respecto al tema “Colegio Navalafuente “se ponga algo al respecto, tipo (recogida de firmas, etc.).Pedro explica los temas que se han tratado en la última reunión  de las AMPAs D.A.T Norte y se compromete en traer a la asamblea una hoja de firmas con relación al cole de Navalafuente.

José recuerda que está en el aire, su propuesta del transporte público enla Sierra, plantea llevarlo al ayuntamiento, considerando que ya ha pasado el tiempo previo desde que se hizo la 1ª propuesta, se plantea esperar a que se debata en la próxima asamblea Sierra Norte.

Susana informa, de la propuesta de Usera de realizar unas elecciones alternativas al 20-N (COMPROMISO 15-M) Donde las asambleas pusiéramos urnas (mesas) recogiendo las propuestas de todas las personas y mandarlas a Sol, para allí hacer las apertura y recuento (posibles días 13 o 18- N) Se debate la cuestión, a la asamblea le parece bien hacer algo y de hecho se propuso estar en Sol el día de reflexión, no obstante se acuerda como favorable la propuesta.La A.P.M nos propone crear  unos puntos o líneas generales de actuación y que los decidamos nosotros (temas) y conforme a esto proponemos 5º puntos; Defensa de los servicios públicos (Educación, Sanidad…), contra el dominio del capital sobre la política, sostenibilidad ecológica, derogación de la reforma laboral y reforma de la ley electoral.

Sobre las propuestas dela X A.P.M son; Velilla Si, consenso. Letras Si, consenso. Letras No ha lugar, entendemos lo traten los grupos de trabajo. Malasaña Si, consenso. Chamberí Si, consenso. Tetuán Si, consenso. Manoteras No, se lleve a los grupos de trabajo. Montecarmelo  no lo hemos leído, no opinión. Parla nos concreten apoyo. Salamanca Si, consenso. Retiro el que quiera se una a ello.

Las propuestas dela IX APMson:

1.Velilla propone una acción para el día 6 de Noviembre: es una marcha hacia Loeches contra la construcción del macrovertedero. A la finalización de la misma se realizará una comida popular en la plaza del Ayuntamiento de Loeches. Quieren que se lleve el tema a todas las asambleas.

2.Letras sobre propuesta de Vallecas en la que pedía apoyo a la movilización contra la privatización de la educación, quiere que se incluya además los recortes: contra la privatización educación y recortes sociales.

3.Letras propone que todos pueblos y barrios acudan a comisiones y grupos de trabajo de sol porque ya se está trabajando sobre el 20N, para así, no duplicar trabajo.

4.Letras propone quela APM tiene que convocar una asamblea sobre 20N para unificar propuestas.

5.Malasaña pide que las propuestas se clasifiquen por temas y que así los grupos de trabajo las puedan tratar con tiempo.

6. Chamberí: quiere reformular la propuesta que lanzó para el orden del día de hoy: en el orden del día figura Llevar al consejo de RTVE, un manifiesto para su adhesión y difusión del 15-M. Ahora piden adscripción a un manifiesto para pedir la dimisión de los consejeros de RTVE que apoyara el control de informativos.

El texto cuya ubicación se indica más abajo es el citado manifiesto. Si bien no está completo ya que habría de incorporarse la frase exigiendo responsabilidades a los consejeros que apoyaron la medida más arriba citada y que los compas de Chamberí habrán de hacernos conocer ya que no consta en su blog o al menos no se encuentra. El texto sin esa frase puede encontrarse en:

http://chamberi.tomalosbarrios.net/2011/10/07/acta-xvi-asamblea-popular-de-chamberi-011011/

7. Tetuán: consensuó el 15/10/11 hacer un comunicado en relación al desalojo del CSOla Kukutxa de Bilbao y lo comparten con las ASambleas dela APM. Rechazan toda forma de abuso de poder ejercida por las autoridades y fuerzas del orden público y apoyan las acciones que se lleven a cabo en solidaridad con las personas afectadas por este desalojo.

8. Chamberi van a limpiar la plaza de Olavide los días 29 y 30 de Octubre. Sería una protesta por la suciedad de las plazas. Quieren que se haga una jornada de limpieza en cada barrio.

9. Manoteras propone e invita a que todas las asambleas semanales reflexionen y tengan un espacio sobre el 20N.

10.Montecarmelo: ha redactado un comunicado ante la que ve como necesidad de desmarcarnos del Partido político: ” Movimiento Ciudadano 15M “. Han recogido matices de otras Asambleas Populares y han colgado dicho comunicado en la siguiente dirección: https://n-1.cc/pg/pages/view/854933 para que pueda consensuarse entre todos/as enla APM, como comunicado dela APM. Esperan posibles aportaciones y/o asunciones del texto para el citado consenso.

11. Parla: pide apoyo para compañeros/as despedidos/as del Ayuntamiento de Parla enla Junta de Gobierno Extraordinaria de 20/10/2011. Han sido 44 despidos directos y 22 a fin de contrato por obra y servicio, Los/as despedidos/as se están concentrando y acampando en los alrededores del Ayuntamiento.

12. Salamanca: piden que se organicen las propuestas por temas y que los posicionamientos sean: participación, apoyo, tratado/no tratado, no apoyo.

13. Retiro: quiere informar de manera lo más objetiva posible a la población, combatiendo la pereza de la lectura de los programas políticos y reduciendo el esfuerzo de comparar los programas a la lectura de un pequeño documento y en consecuencia, conseguir que el voto sea razonado, crítico y responsable. También dar a conocer pequeños partidos políticos que muchas veces proponen ideas muy interesantes pero que no llegan a los grandes medios de comunicación y por lo tanto a la población.
Están buscando personas interesadas en participar con ellos (el Grupo de trabajo de Política y economía de la Asamblea de Tres Cantos se ha ofrecido a ayudarles con la elaboración de una tabla de programas electorales comparativos) en la creación de este documento. Por ahora Retiro ha empezado a trabajar en un googlegroup cuya dirección os enlazamos a continuación:
http://groups.google.com/group/estudios-programas-electorales-AAPP

4º Varios; Fernando informa que desde PROPONGO nos piden que nos anexionemos a este canal y nos pide que miremos el sitio web. Luis acerca del próximo vídeo-fórum, nos explica la visualización y pequeña selección que ha hecho sobre algunas pelis interesantes sobre el tema (Elecciones).

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.