ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE, 20-1-2013

ACTA ASAMBLEA POPULAR NAVALAFUENTE, 20-1-2013

Orden del día:

  1. ASN
  2. Videofórum
  3. Varios

1.

-Debate de reflexión sobre el 15M en la Sierra Norte. Se propone y se acuerda llevar el debate a la última sesión del Aula de Historia de la Uniposible.

-Uniposible. La presentación de la Uniposible y de sus diferentes aulas ha sido un éxito.

-Stop caciquismo.

-Informan de un concejal de un pueblo de la Sierra que está siendo presionado y amenazado. Stop caciquismo se encargará de mandar un artículo sobre la cuestión a Senda Norte y al Periódico 15M.

-Harán una campaña para promover y apoyar la grabación de los plenos en los ayuntamientos.

-Organizan una marcha por vías pecuarias de Torrelaguna a Torremocha para denunciar la corrupción y la nefasta ordenación urbanística.

-Realizarán un vídeo sobre la trashumancia.

-Intersierras. La Asamblea comarcal Oeste propone hacer un encuentro Intersierras en febrero o marzo en El Boalo en el que participarán diferentes colectivos además de las asambleas del 15M, se trata de compartir experiencias y lanzar propuestas comunes, se ha creado una pequeña comisión para organizarlo.

-Propuesta sobre transporte. Jose lanza la propuesta consensuada en Navalafuente para denunciar la situación del transporte público en la Sierra Norte. Jose se encarga de redactar un documento que mandará primero a la asamblea de Navalafuente y después a Sierra Norte para ser revisado y consensuado y que se dirigirá al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, a dicha Comunidad y a los ayuntamientos de la Sierra Norte.

-Helicóptero del SUMMA. Manzanares se informará de quiénes están organizando las movilizaciones y la recogida de firmas. No se consensúa realizar una movilización u otra convocatoria como ASN. Pepa y Jose contactarán con el SUMMA de Lozoyuela para informarnos de futuras movilizaciones y poder apoyarles.

-Alfon libertad. Navalafuente propone redactar un comunicado de denuncia firmado por la ASN. Vicky hará el borrador.

-Canal YII. Pedrezuela se informará  y hará un seguimiento de la denuncia pública por la transparencia de Canal gestión.

-APM. Este apartado se pospone para la siguiente ASN. Y recordamos que los apartados pospuestos deben tenerse en cuenta en las siguientes asambleas.

-23F. Sierra Norte apoya y participa en la movilización del 23F, asistimos con las pancartas de SN.

-Stop desahucios.

-Se suman a una manifestación contra los desahucios que tendrá lugar el 16 de febrero y se propone asistir como Sierra Norte con nuestras 3 pancartas.

-Miraflores dibujará en la plaza del pueblo una silueta cada vez que se produzca un nuevo suicidio y escribirá en ella el nombre de la persona fallecida.

-Miraflores se acogerá a la Ley de petición por la cual los ciudadanos podemos mandar un escrito al ayuntamiento que debe ser contestado para tratar temas de nuestro interés en los plenos. Miraflores pedirá a su ayuntamiento que se proclame LIBRE DE DESAHUCIOS.

-Próxima ASN. Será el 16 de febrero en Manzanares.

2.

Elena nos confirma que podemos realizar el videofórum el 1 de febrero. Jose M. Hablará con Luis para ver si podemos disponer de su tele y su DVD. Quedamos en que Pepa y Jose hablan con Fernando para que les pase la peli para probrarla, pero no hace falta que lo hagan porque hemos encontrado la peli en DVD.

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.